script

Galatasaray-Depor: cine, fútbol & literatura en Pedrueca

El ciclo de charlas y cine sobre las Artes y el Fútbol continúa en la Fundación Botín este martes, 14 de Mayo, con la proyección de la película "Un día de Europa", realizada en 2005 por Hans Stöhr, con el trasfondo de la final de la Champions League entre el Galatasaray de Estambul y el Deportivo de La Coruña. La proyección comenzará a las 20:30 h., en el salón de actos de la propia Fundación, y es posible reservar entradas gratuitas on line. Las localidades no reservadas podrán ocuparse cinco minutos antes del inicio de la sesión.
La cinta narra cuatro sucesos similares que ocurren el mismo día (el de la final de la Champions League entre el Galatasaray de Estambul y el Deportivo de La Coruña), al mismo tiempo, en cuatro ciudades de Europa. En concreto, se trata del robo de equipaje que sufren: una mujer de negocios en Moscú, un peregrino húngaro en Santiago, un excursionista en Estambul y una pareja francesa en Berlín, y los problemas que ese hecho les causa, especialmente con la policía, debido a las diferencias de lengua.
Este ciclo de la Fundación continuará esta semana con la primera de las tres mesas redondas programadas. Será este jueves, 16 de Mayo, en la misma sala y también con entrada libre, pero a las 20:00 h. El tema de la mesa redonda, "El fútbol en la literatura", se abordará con el escritor Benjamín Prado y los periodistas Santiago Segurola y Enric González. Puedes consultar AQUI toda la información sobre este ciclo.