script

MAS cine cántabro: #Mayo2013

Este martes, 14 de Mayo, continúa el III Ciclo de Realizadores Cántabros que celebra, por tercera temporada consecutiva, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, conjuntamente con la Asociación Cultural Cántabra Audiovisual. A partir de las 19:00 h., Fernando Sánchez y Nacho Sánchez-Cavada serán protagonistas de esta nueva edición, en la que coincidirán autores noveles y otros de dilatada trayectoria, con sus respectivos cortometrajes: "Recoprem 10 mg" y "Supersmartphone". Tras la proyección, como es habitual, se celebrará una charla coloquio, moderada por Linker (coordinador del ciclo) y Vicente Vega (Presidente de ACUCA), que girará en torno al universo creativo de los autores. Las próximas citas de este ciclo serán el 10 de Septiembre y el 3 de Diciembre.
Fernando Sánchez, torrelaveguense, se estrenó en la realización de cortometrajes a la temprana edad de 15 años. Sus primeros trabajos, realizados con pocos medios, son "El Aburrido", "Panorama para Estafar", "Goodbye Blue Sky" e "Insomnio". Posteriormente, se traslada durante unos años a Santiago de Compostela para estudiar la carrera de Psicología, período en el que aumenta el nivel de profesionalidad en sus siguientes cortos: "Los Partyculares" y, especialmente, "Ay, Pavloba" y "Recoprem 10 mg", que se han convertido en las dos piezas de más éxito con las que cuenta el realizador, contando con varios premios y selecciones tanto dentro como fuera de España. Además, ha compaginado la realización con la escritura de guiones, la actuación y tareas de diverso tipo, como el montaje, en sus proyectos y en los de otros compañeros. Además, desde 2007 a través de su blog "Nando y los Cortos", ha promocionado de manera importante el trabajo cinematográfico que se desarrolla en Cantabria.
Nacho Sánchez-Cavada siente la llamada del audiovisual a los 16 años, edad a la que rueda su primer mediometraje amateur, al que siguieron dos secuelas de la misma duración. A partir de entonces, con su primera cámara de vídeo digital y con un grupo de gente con los mismos intereses, realizó y editó los que serían sus primeros cortometrajes: "Diario de un suicida" y "Taxi Rape". Esta precoz inmersión en el audiovisual le predestina a comenzar sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco, centro en el que se licenciará en junio de 2013. Del período universitario salen cortometrajes como "Crisis", "Buscando la luz" (ambos seleccionados para el Zinebi Express), "Two girls, one car" o el documental "Super Smartphone". Además, compagina la participación en proyectos audiovisuales con la colaboración para la web cinematográfica Cinentérate Cantabria. Actualmente rueda un nuevo cortometraje que se estrenará en Junio.