script

Se nos espera en 2013...

Una vez finalizado 2012 y repasadas las mejores películas del año, entre las que muchos recopilatorios incluyen "Extraterrestre" de Nacho Vigalondo, Cantabria vuelve a ser protagonista en las listas de los títulos más esperados para 2013. "Amor", de Michael Haneke; "Django desencadenado", de Quentin Tarantino; "Lincoln", de Steven Spielberg; "Los amantes pasajeros", de Pedro Almodóvar; "Oz, un mundo de fantasía", de Sam Raimi; "El gran Gatsby", de Baz Luhrmann; "El hombre de acero", de Zack Snyder; "Star Trek: en la oscuridad", de J. J. Abrams; "El llanero solitario", de Gore Verbinski; "El juego de Ender", de Gavin Hood; "El Hobbit: la desolación de Smaug", de Peter Jackson"... y dos títulos cántabros que se cuelan entre tanto nombre de prestigio internacional.
Por un lado, "AzulOscuroCasiNegro", "Gordos" y "Primos" son razones más que suficientes para incluir lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo entre lo más esperado de 2013. El realizador 'cántabro' nos devuelve al 11 de Julio de 2011, un día histórico para el fútbol español pero en el que también pasaron más cosas, entre ellas una particular boda. Dos habituales del director, Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre, componen junto a nombres como Verónica Echegui, Roberto Álamo, Héctor Colomé o Miquel Fernández, el elenco de "La gran familia española", comedia coral que se estrenará el 13 de Septiembre. Más información sobre la película aquí y aquí.
Por otro, Nacho Vigalondo da el esperado salto internacional con su primera producción en inglés, una nueva etapa que llega tras conseguir que su anterior trabajo, "Extraterrestre", haya sido incluido en buena parte de las listas de lo mejor de 2012, pese a la menor repercusión de público y taquilla en los cines. Con Elijah Wood y la ex-actriz porno Sasha Grey como protagonistas, rodada a medio camino entre Madrid y Austin (Texas), y con un novedoso planteamiento multicámara, "Open Windows" se perfila como una de las cintas más prometedoras del año. Aún sin fecha de estreno por la reciente finalización de su rodaje, puedes consultar más información sobre el proyecto del realizador cabezonense aquí y aquí.