script

Itinerarte... de cine 2013 #01

El circuito cinematográfico de Itinerarte, impulsado por la Consejería de Cultura, se inaugura el próximo martes, 8 de Enero, con la filmoteca en la región. Este programa cultural, que engloba tanto artes escénicas como exposiciones y cine, busca ofrecer una propuesta cultural extensiva a toda la región, para llegar al mayor número de personas independientemente del lugar donde residan. Este circuito de cine, que se prolongará hasta el próximo mes de Mayo, recorrerá un total de ocho municipios de la región: Santoña, Astillero, Torrelavega, Medio Cudeyo, Laredo, Reinosa, Los Corrales de Buelna y Camargo.
Bajo el el epígrafe "Europa, Europa" se proyectarán un total de diecinueve películas, una selección de las filmografías mas representativas producidas en distintos países del continente con títulos ya clásicos y otros de reciente estreno. Las películas seleccionadas son "En la casa", de François Ozon; "Todos estamos invitados", de Manuel Gutiérrez Aragón; "¿Para qué sirve un oso?", de Tom Fernández; "Miel de naranjas", de Imanol Uribe; "The artist", de Michel Hazanavicius; "Plastic planet", de Jean Claude Lauzon; "Home for Christmas", de Ben Hamer; "César debe morir", de los hermanos Taviani; "Un feliz acontecimiento", de Rémi Bezançon; y "El futuro", de Miranda July.
Completan esta selección las cintas "Bertsolari", de Asier Altuna; "Año bisiesto", de Michel Rowe; "Amor es todo lo que necesitas", de Susanne Bier; "La parte de los ángeles", de Ken Loach; "El chef, la receta de la felicidad", de Daniel Cohen; "Memory Lane", de Mikhaël Hers; "Todo brilla", de Géraldine Nakache y Herve Mimran; "La vie au ranch", de Sophie Letoruneur; y "En la vida", de Philippe Faucon.