script

Fuera de Serie: "'El inocente', nada es lo que parece", por Rocío Argüeso

A veces, las cosas no son lo que parecen. Seguro que todos habéis visto la típica fotografía de las zapatillas sobre la que cada persona percibe los colores de manera diferente. Dependiendo del ojo de cada cual, cada persona tiene una percepción de colores distinta del otro, entonces tiene una idea de cómo es la zapatilla diferente al resto. Esto demuestra, una vez más, que, en ocasiones, las apariencias engañan: el hombre de la carnicería al que saludas cada día puede haber ganado la lotería, la chica más risueña de la clase puede tener graves problemas familiares, y hasta la casa más grande y cara de la ciudad puede estar vacía por dentro. La serie de la que hablamos hoy es la perfecta representación de que nada es lo que parece, y de que hasta el más mínimo detalle puede cambiar todo una historia.


El inocente es una miniserie de 8 episodios, de 2021, en cuya trama son principales protagonistas el drama y el suspense. Toda buena historia empieza con un dato traumático del protagonista y, en nuestro caso, no podía ser menos. El actor Mario Casas, que hizo un boom en la historia del cine gracias a Tres metros sobre el cielo y consiguió cautivar a todas las chicas jóvenes haciéndolas volver a creer en un amor imposible, vuelve para deleitar a nuestras mentes con un nuevo acertijo. Ahora, concretamente, para darle la vuelta al romanticismo en una historia de intriga desde el principio hasta el fin. El novelista Harlan Coben escribió, en 2005, la que, después de 16 años, sería una de las series del momento. Este especialista en el mundo del suspense y de crear intriga entre sus lectores habituales cedió los derechos de su novela El inocente a la plataforma Netflix para que Oriol Paulo y Jordi Vallejo hicieran la adaptación para la televisión.


Para la ocasión, Casas pasa de ser un adolescente encima de la moto, con ganas de velocidad, a un padre de familia con un pasado oscuro. Cuando cree que todo ha pasado y que por fin puede olvidar la pelea que ha marcado gran parte de su vida, algo hace que todo su mundo se desmorone de nuevo. ¿Cómo gestionar sus emociones ante este nuevo suceso? ¿Cómo la abogada le pone contra las cuerdas para poder extraer la máxima información posible? ¿Será bueno confiar en las personas de su entorno? ¿Es todo como parece ser? El inocente es una serie que te hará desconfiar hasta de tu propia sombra y que te mantendrá alerta hasta el último segundo. Si no tienes plan para estos últimos días de Julio ya tienes algo que no tardará en poner a funcionar tu cerebro y, además, te mantendrá entretenido.