La oscarizada Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre, Passengers, Gorrión rojo, El lado bueno de las cosas) prueba la comedia en la hilarante y gamberra película Sin malos rollos, una cinta coprotagonizada por el joven Andrew Barth Feldman, dirigida por Gene Stupnitsky (Chicos buenos) y que ella misma también coproduce.
Cuando está a punto de perder su casa, Maddie descubre un curioso anuncio de trabajo. Unos adinerados padres controladores están buscando a alguien que salga con su introvertido hijo de 19 años, Percy, antes de que este vaya a la Universidad. Para su sorpresa, Maddie descubre pronto que la torpeza de Percy no está tan clara.
Paul Carpenter se convierte de la noche a la mañana en el nuevo becario de la misteriosa empresa J.W. Wells & Co, compartiendo mesa con la brillante Sophie. Rápidamente, ambos se dan cuenta que su nuevo trabajo es cualquier cosa menos convencional. Mientras Sophie es ascendida al Departamento de Casualidades, el director general de la empresa, Humphrey Wells persuade al joven Paul para que busque el objeto más poderoso y codiciado del mundo: la puerta mágica. Esa oscura y peligrosa misión llevará a Paul a adentrarse en un sinfín de lugares increíbles: Desde las profundidades de un sótano infestado de duendes hasta las alturas del Himalaya. Será en esa búsqueda que Paul se convertirá en un héroe inesperado y deberá salvar al mundo del plan más maléfico y diabólico que jamás haya amenazado la raza humana. Christoph Waltz (Django desencadenado), Rachel House (Thor: Ragnarok), Sam Neill (Jurassic Park), Miranda Otto (La guerra de los mundos), Jessica De Gouw (Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas), Damon Herriman (Érase una vez... en Hollywood), Chris Pang (Crazy Rich Asians), Patrick Gibson, Christopher Sommers (Elvis) y Sophie Wilde encabezan el reparto de La puerta mágica, una historia de magia, fantasía, romance y aventuras basada en la novela homónima de Tom Holt y dirigida por Jeffrey Walker (Jack Irish).
Su único hijo, escrita y dirigida por el debutante David Helling con la producción de los creadores de la serie The Chosen, narra uno de los momentos más controvertidos del Antiguo Testamento: cuando Dios ordena a Abraham que sacrifique a su hijo Isaac en el monte Moriah. Mientras viaja hacia el lugar del sacrificio, junto a Isaac y dos sirvientes, a Abraham le invaden vívidos recuerdos de los años que él y Sara pasaron anhelando el hijo que se les había prometido, el hijo que ahora debía depositar sobre el altar. El reparto lo encabezan el actor libanés Nicolas Mouawad como Abraham, Sara Seyed como Sarah y Edaan Moskowitz como Isaac.
Félix Viscarret (Patria, Bajo las estrellas) dirige Una vida no tan simple, película protagonizada por Miki Esparbé (Smiley, Reyes de la noche, Malnazidos), Álex García (Hasta que la boda nos separe, Litus, Antidisturbios), Ana Polvorosa (Con quién viajas, La Fortuna, Las chicas del cable) y Olaya Caldera (Los europeos, HIT, Élite). Isaías era un arquitecto prometedor, pero ya le quedan lejos los premios que ganó en su juventud. Ahora vive con la lengua fuera entre el parque donde juega con sus hijos y su estudio de arquitectura, donde se lamenta con su compañero Nico. Dondequiera que esté, Isaías siente que no está donde debería. Y cuando está con Ainhoa, su mujer, se les nota lo agotadores que pueden ser los hijos cuando son tan pequeños. En el parque, entabla una amistad con Sonia, madre de otro niño del cole, con quien aprende que esto de criar a tus hijos y entrar en la vida adulta no es tan simple. Nunca lo fue.