De la mano de Andy Muschietti (It, Mamá), Ezra Miller retoma en Flash, primer largometraje independiente de este superhéroe de DC, su papel de Barry Allen. El reparto también cuenta con la joven promesa Sasha Calle, Michael Shannon (Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia), Ron Livingston (Expediente Warren: The Conjuring), Maribel Verdú (Y tu mamá también), Kiersey Clemons (La Liga de la Justicia), Antje Traue (El hombre de acero) y Michael Keaton (Batman). Los mundos colisionan cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar acontecimientos del pasado.
Pero cuando su intento de salvar a su familia altera inadvertidamente el futuro, Barry queda atrapado en una realidad en la que el General Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry consiga sacar de su retiro a un Batman muy diferente y rescatar a un kriptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y volver al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida. Pero, ¿bastará con llevar a cabo el sacrificio definitivo para reiniciar el universo?
Productor de exitosos animes como Your Name o El niño y la bestia; guionista de películas de Doraemon; y autor de la novela Si los gatos desaparecieran del mundo; el japonés Genki Kawamura dirige A hundred flowers, adaptación de su novela Hyakka, título original de la película, y proyección de su experiencia personal con el Alzheimer de su abuela. La mente de Yuriko comienza a deteriorarse rápidamente, ya que padece de demencia. Sin embargo, para su hijo Izumi, los recuerdos de su madre permanecen tan nítidos como cuando vivió la experiencia que los originó. El recuerdo de una vivencia lo persigue y atormenta especialmente: cuando pensó que ella había desaparecido.
El peculiar Wes Anderson (Viaje a Darjeeling, El Gran Hotel Budapest, La crónica francesa) firma Asteroid City, una cinta protagonizada, como es habitual, por un reparto coral que encabezan Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Edward Norton, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Willem Dafoe, Jeff Goldblum y Adrien Brody. En una población desértica ficticia de Estados Unidos, en torno al año 1955, se celebra una convención de aspirantes a astrónomos/cadetes espaciales organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país con el objetivo de compartir su pasión y poner a prueba sus conocimientos, una cita que se ve radical y que, además, resultará espectacularmente interrumpida por una serie de acontecimientos que cambiarán el mundo.
Marine Vacth (Joven y bonita, El amante doble), Pierre Niney (Yves Saint Laurent, Altramira), Isabelle Adjani (Peter Von Kant) y François Cluzet (Intocable, Pequeñas mentiras para estar juntos) protagonizan Los amantes del engaño, la historia de un joven gigoló que cae bajo el hechizo de una irresistible y seductora estafadora. Ambos urden un retorcido plan bajo el sol abrasador de la Riviera Francesa. En la búsqueda de una vida de lujo, ¿llegarán los dos amantes tan lejos como para sacrificar la vida de una estrella de cine y un agente inmobiliario? La dirección corre a cargo del francés Nicolas Bedos (Señor y Señora Adelman).
Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente Tom Harris descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de sólo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo que desprecia la violencia y el derramamiento de sangre causado por el conflicto bélico. Perseguidos por peligrosas amenazas, entre las que se encuentra el despiadado asesino Kahil (Ali Fazal), Tom y Mo se verán obligados a unir fuerzas para llegar, de una pieza, a Kandahar. Tras Objetivo: Washington D.C. y Greenland: El último refugio, el director Ric Roman y el actor Gerard Butler vuelven a trabajar juntos en Operación Kandahar, cinta de acción coprotagonizada por Navid Negahban (Aladdín, El francotirador), Bahador Foladi (Mi perfecta hermana), Ali Fazal (Muerte en el Nilo) y Travis Fimmel (Vikingos), la primera rodada íntegramente en Arabia Saudí que suma, además, la fotografía del español MacGregor (Vivarium).
El cineasta noruego Rasmus A. Sivertsen, especialista en el cine de animación, firma Una familia de superhéroes, cinta en la que trata temas como las relaciones padre-hijo y la calidad del tiempo libre compartido. Hedvig tiene 11 años y ha encogido el disfraz de superhéroe de su papá, por lo que ahora, éste, ya no puede ser el 'Súper León'. Su vida da un vuelco cuando tiene la oportunidad de asumir el papel de superheroína de la ciudad sustituyendo a su padre. Solo hay un problema: es torpe, perezosa, no está muy en forma y le interesa más jugar con videojuegos que ser una superheroína. Pero cuando su padre elige al primo Adrian para que sea el próximo superhéroe, Hedvig se da cuenta que tiene que reaccionar. ¿Podrá encontrar sus superpoderes?
Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina contemporánea de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en 'la tierra de las oportunidades'. Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York, son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde los agentes de aduanas les someten a un desagradable proceso de inspección y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja tiene algo que ocultar. Bruna Cusí (Hogar) y Alberto Amman (El año de la furia), Biznaga de Plata al Mejor Actor en Málaga, protagonizan Upon Entry (La llegada), ópera prima de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, un thriller psicológico sobre la inmigración.