script

El Proyector (26/05/2023)

Rob Marshall (Chicago, El regreso de Mary Poppins) dirige la nueva versión del oscarizado musical animado La sirenita, una película en cuya banda sonora aparecen canciones con la música de Alan Menken (La Bella y la Bestia, Aladdin), las letras de Howard Ashman y las nuevas letras de Lin-Manuel Miranda. Ariel es una bella y enérgica joven sirena con sed de aventura. Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric.



Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Ursula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre. El reparto lo encabezan la cantante-actriz Halle Bailey (Grown-ish), Jonah Hauer-King (Uno más de la familia), Noma Dumezweni (El regreso de Mary Poppins), Art Malik (Homeland), Javier Bardem (No es país para viejos) y Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme algún día?, La boda de mi mejor amiga).



Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad... En alusión al fado de Amalia Rodrigues, Pedro Almodóvar estrena, tras su paso por la Sección Oficial de Cannes, Extraña forma de vida, un western moderno, en formato mediometraje, rodado en el desierto almeriense de Tabernas, con el acompañamiento musical de su habitual Alberto Iglesias y el protagonismo de Ethan Hawke (Regresión), Pedro Pascal (El Mandaloriano), Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo.



Isel Rodríguez (Picando Alante), Modesto Lacén, Magali Carrasquillo y Maximiliano Rivas protagonizan La pecera, ópera prima escrita y dirigida por Glorimar Marrero Sánchez con coproducción hispano-puertorriqueña. Noelia, una artista visual de 40 años, descubre que tiene metástasis tras pasar varios años en remisión de su cáncer. A pesar de la insistencia de Jorge, su pareja, ella rechaza continuar su tratamiento y decide regresar a Vieques, la pequeña isla caribeña al este de Puerto Rico donde creció y donde vive su madre, Flora. Una vez allí, mantiene en secreto el estado de su salud para poder vivir con la libertad que ha perdido debido a su enfermedad. Reconecta con la belleza de su tierra y con su comunidad, pero también se involucra con un grupo ambientalista que denuncia la contaminación dejada por el ejército estadounidense tras años de prácticas militares en la isla.



Basada en el superéxito del anime, Los Caballeros del Zodiaco, dirigida por Tomek Baginski, proyecta, por primera vez en la pantalla grande, la saga de Saint Seiya en acción real. Mackenyu (Pacific Rim: Insurrección), Famke Janssen (X-Men), Madison Iseman (Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Jumanji: Siguiente nivel), Diego Tinoco (On my block), Mark Dacascos (John Wick Capítulo 3: Parabellum), Nick Stahl (Sin City: Ciudad del pecado) y Sean Bean (El Señor de los Anillos) encabezan el reparto de esta adaptación en la que Seiya, un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco.