script

El Proyector (12/05/2023)

Basada en la novela La rubia de ojos negros, escrita por John Banville, Marlowe, dirigida por el cineasta irlandés Neil Jordan (Juego de lágrimas, Entrevista con el vampiro), vuelve a proyectar de cine al personaje creado por el escritor estadounidense Raymond Chandler hace casi 90 años e interpretado ahora por Liam Neeson (Infierno blanco).



Los Ángeles, finales de los años 30. El detective callejero, venido a menos, es contratado para encontrar al ex amante de una glamurosa heredera, hija de una conocida estrella de cine. La desaparición desentierra una red de mentiras y Marlowe se verá envuelto en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar. El reparto de este thriller policíaco lo completan Diane Kruger (En la sombra), Jessica Lange (Las cosas que nunca mueren) y Alan Cumming (X-Men 2).



Diane Keaton (Una cita en el parque), Jane Fonda (Nosotros en la noche), Candice Bergen (La segunda oportunidad), Mary Steenburgen (El callejón de las almas perdidas), Andy García (El padre de la novia), Don Johnson (Puñales por la espalda), Craig T. Nelson (The Company Men) y Giancarlo Giannini (Noches mágicas) protagonizan Book Club: Ahora Italia, secuela dirigida al igual que la primera por Bill Holderman. Este particular club de lectura se traslada a Italia para disfrutar de nuevas locas aventuras. Sin embargo, el viaje de chicas que nunca tuvieron puede no salir según lo esperado y algunos secretos saldrán al encuentro de las cuatro protagonistas en este viaje geográfico y emocional.



Laine se ve obligada a acompañar a su novio Chase al Horror Hound, un festival que atrae a cientos de frikis, bichos raros y fanáticos del terror de todas partes. De camino hacia allí, Laine comienza a experimentar premoniciones inexplicables y visiones inquietantes asociadas con el pasado de la ciudad y en particular con la leyenda local de The Creeper, un demonio que despierta cada 23 años para alimentarse durante 23 días. En medio del frenesí del festival, Chase y Laine se convierten en los afortunados ganadores de un Escape Room dedicado a The Creeper, pero una vez las puertas se cierran, la experiencia se vuelve demasiado real… Laine está convencida de que algo sobrenatural ha sido convocado y que por primera vez en 23 años The Creeper está de regreso. Así se presenta Jeepers Creepers: El renacer, reboot de esta franquicia del género de terror, cinco años después de su anterior y tercera entrega, dirigida por el finlandés Timo Vuorensola (Iron Sky) y protagonizada por Jarreau Benjamin, Sydney Craven, Imran Adams y Pete Brooke.



Loreto Mauleón (Patria), Iñigo Gastesi (La línea invisible), Aitor Beltrán (El internado: Las cumbres) y Vera Milán (Somos) protagonizan La quietud en la tormenta, ópera prima de Alberto Gastesi rodada en diferentes localizaciones de San Sebastián, en euskera y castellano, en blanco y negro y en formato 4:3. Lara y Daniel son una pareja que se conoció un día de tormenta y de la que poco queda. Entonces eran jóvenes y apasionados, y el futuro parecía un país lejano, lleno de oportunidades. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse —otra tormenta, la misma ciudad—, pero ellos han cambiado. A caballo entre el pasado y el presente, una historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.



Love again, película escrita y dirigida por Jim Strouse (La vida sin Grace), es una nueva adaptación cinematográfica del best-seller de Sofie Cramer después de Un mensaje para ti. ¿Qué ocurriría si un mensaje de texto al azar te llevara al amor de tu vida? Así se presenta esta comedia romántica que une a Sam Heughan (Outlander) y Priyanka Chopra Jonas (Citadel) con el beneplácito de Celine Dion que se interpreta a si misma y aporta varias canciones nuevas a la banda sonora. Mientras intenta superar la pérdida de su prometido, Mira Ray envía una serie de mensajes románticos a su antiguo número de teléfono... sin tener en cuenta que el número había sido reasignado al nuevo teléfono de trabajo de Rob Burns, periodista sorprendido por la honestidad de los mensajes de texto. Cuando le asignan la tarea de escribir un artículo sobre la cantante, él le pide ayuda para averiguar cómo conocer a Mira en persona... y conquistar así su corazón.



La aventurera y superinteligente ratona Patti y su compañero el gato Sam protagonizan la película de animación Patti y la furia de Poseidón, viaje mítico, dirigido por David Alaux para el estudio Kinology, en el que los dos amigos, que viven en paz en Yolcos, una hermosa y próspera ciudad portuaria de la antigua Grecia, se enfrentarán a las criaturas más extravagantes y peligrosas de la mitología griega para ayudar al valiente héroe Jasón y sus Argonautas a salvar la ciudad del dios Poseidón.



Stephen Frears como director y Steve Coogan como coguionista y actor vuelven a trabajar juntos, después de Philomena, en The lost king, una historia basada en hechos reales y ambientada en Londres que cuenta con la banda sonora de Alexandre Desplat. El compositor de la galardonada partitura de La forma del agua se reencuentra también con la también oscarizada actriz protagonista de la misma, Sally Hawkins, que se mete en la piel de la escritora y productora británica Philippa Langley, reconocida a su vez en 2015 por la Reina de Inglaterra con el cargo de Miembro de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a sus servicios en la exhumación e identificación de Ricardo III, en torno a cuya restitución gira esta comedia dramática.