script

El Proyector (05/04/2023)

Ben Affleck dirige y coprotagoniza junto a Matt Damon, ambos ejercen como coproductores, Air, la colaboración entre el entonces novato Michael Jordan y la incipiente división de baloncesto de Nike que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan, la apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional con todo en juego.



Es, además, el retrato de la visión inflexible de una madre que conoce la valía del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos, una historia cuyo reparto coral completan, entre otros, Jason Bateman, Chris Messina, Matthew Maher, Marlon Wayans, Jay Mohr, Julius Tennon, Chris Tucker y Viola Davis.



Marta consigue pasar de Caperucita a loba cuando decide usar cada situación patética en que la pone el amor para aprender a reírse de sí misma más fuerte que nadie. Internándose en el bosque del drama, llegará a convertirse en la protagonista de su propia comedia al descubrir que del drama brota la risa y de la risa, ¡el poder! De caperucita a loba, dirigida por Chus Gutiérrez (Retorno a Hansala), es una comedia coprotagonizada y coescrita por Marta González de Vega, en el segundo caso junto a Santiago Segura, a partir de su libro y obra de teatro homónimos, asumiendo ahora también el peso interpretativo en la pantalla grande. Berto Romero, David Guapo, José Mota, Antonio Resines, Elena Irureta, Martita de Graná, Melania Urbina, Marco Zunino y el propio Segura son algunos otros de los integrantes del reparto.



Julius Avery (Samaritan, Overlord) firma El exorcista del Papa, thriller basado en dos escritos del sacerdote Gabriele Amorth, quien, durante muchos años, fue el exorcista oficial del Vaticano, realizó más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida y guardó historias prohibidas de sus aventuras. En esta cinta de género, Rusell Crowe interpreta a Amorth e investiga la terrorífica posesión de un niño y cómo termina descubriendo una conspiración secular del Vaticano. El reparto lo completan Franco Nero (La piel del tambor) y Paloma Bloyd (Perdona si te llamo amor).



Ramona vive en un pueblo de Galicia sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Siempre sacrificándolo todo por el futuro de su hija Estrella, se verá empujada a mirar hacia dentro y a pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir. María Vázquez (Quien a hierro mata), Mejor Actriz en el Festival de Málaga, se mete en la piel de Ramona en Matria, ópera prima en el largometraje de Alvaro Gago que parte del personaje principal del cortometraje homónimo que consiguió, entre otros reconocimientos, el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2018 y la nominación al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción en 2019. En el reparto participa Francisca Iglesias, protagonista del cortometraje y de la historia real en que se basa la película, rodada en gallego en distintas localizaciones de las Rías Baixas (Pontevedra).



Nintendo e Illumination, dos gigantes del entretenimiento, se han unido, por primera vez en la historia, para proyectar Super Mario Bros. La película, nueva aventura de animación, ahora en pantalla grande, de un icónico personaje de los videojuegos. De la mano de los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, mientras trabajan en una avería subterránea, llegan a un mundo mágico. Al separarse, Mario emprende una misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.



Sandra, una joven madre que cría a su hija sola, visita con regularidad a su padre, quien padece una enfermedad. Mientras ella y su familia luchan para que éste reciba los cuidados médicos que necesita, Sandra se reencuentra con Clément, un amigo al que llevaba tiempo sin ver. A pesar de que él está comprometido en otra relación, inician una apasionada historia. Así se presenta Una bonita mañana, Premio Europa Cinemas Label en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes dirigido por Mia Hansen-Løve (El porvenir), que indaga en la enfermedad de su padre, y protagonizado por Léa Seydoux (La crónica francesa), Melvil Poupaud (Los jóvenes amantes), Nicole García (Clara y Claire) y Pascal Greggory (Retrato del artista).