script

El Proyector (31/03/2023)

Inspirada en la historia real de un accidente de avión que en 1985 hizo que un traficante de drogas perdiese la cocaína que transportaba y que acabaría siendo ingerida por un oso negro, Oso vicioso es una comedia que reúne en un bosque de Georgia a un policías, delincuentes, turistas y adolescentes. Todos ellos se encontrarán con un superdepredador de 230 kilos que ha tragado una enorme cantidad de cocaína y que se haya en un frenesí destructivo en busca de más polvo... y mucha sangre.



Dirigida por Elizabeth Banks (Los Ángeles de Charlie), la película está protagonizada por Keri Russell (The Americans), O’Shea Jackson Jr (Straight Outta Compton), Christian Convery-Jennings (Sweet Tooth: El niño ciervo), Alden Ehrenreich (Han Solo: Una historia de Star Wars), Jesse Tyler Ferguson (Modern Family), Kristofer Hivju (Juego de tronos), Hannah Hoekstra (Los Ángeles de Charlie), Emmy Margo Martindale (The Americans), y el ya fallecido Ray Liotta (Santos criminales).



El universo cinematográfico Hasbro a partir del legendario juego de rol creado en los 70, que incluye una película de los 2000 y algunas otras secuelas televisivas, se expande con Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, cinta de aventuras, acción y fantasía protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Chloe Coleman, Daisy Head y Hugh Grant. Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.



Biznaga de Plata a la Mejor Dirección para Matías Bize (La memoria del agua) y Premio Signis en Málaga, El castigo, Mejor Película de Chile de 2022 según el Círculo de Críticos de Arte, explora la psicología de una madre 'arrepentida' y pone sobre la mesa un conflicto inenarrable al cual se enfrentan muchas mujeres. Ana y Mateo buscan a su hijo después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal. Esta búsqueda desesperada tiene como escenario un bosque y una carretera, y se desarrolla en tiempo real. En 80 minutos, la pareja tendrá que enfrentarse al miedo, a la culpa, a la fragilidad de su unión y a la más dura de las revelaciones: una parte de Ana espera no encontrar a su hijo porque no ha sido feliz desde que nació. El reparto protagonista lo encabezan Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Santiago Urbina, Catalina Saavedra y Yair Juri.



Los oscarizados Olivia Colman y Colin Firth encabezan el reparto de El imperio de la luz, historia sobre la conexión humana y la magia del cine firmada por el también oscarizado Sam Mendes (1917), un proyecto que se presenta como la cara B de Los Fabelman, de Steven Spielberg. Ambientada en una ciudad costera inglesa a principios de la década de 1980, la cinta del británico, que también visibiliza el racismo y la salud mental, está coprotagonizada por Micheal Ward, Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow, Crystal Clarke y Toby Jones.



Cuando Babs, una niña de 9 años, recibe a un cerdito llamado Oink como regalo por parte de su abuelo, convence a sus padres de quedárselo con la condición de que siga un adiestramiento para cachorros. El cerdito cambiará su vida y la de todos en su familia hasta que las cosas empiezan a complicarse de manera inesperada cuando descubre que sus padres no son la mayor amenaza para Oink. Realizada con la técnica del stop motion, Oink Oink, dirigida por la holandesa Mascha Halberstad y basada en el libro de Tosca Menten De wraak van Knor, fue nominada a Mejor Película de Animación de los European Film Awards.