script

El Proyector (24/03/2023)

Presentada en Málaga, El hotel de los líos, spin-off de García y García, es una comedia familiar en la que, bajo la dirección nuevamente de Ana Murugarren, repiten José Mota y Pepe Viyuela, acompañados por Paz Padilla, Diego Arroba 'El Cejas', Antonio Resines, la italiana Meteora Fontana y un grupo de niños, entre ellos Pablo Sordo, niño sordo que suma elementos inclusivos a través de la lengua de signos.



Tras comprar por error en una subasta por un precio desorbitado un hotelito destartalado, los dos Javier García viven una nueva aventura, ayudados esta vez por un grupo de niños superdotados que se alojan en el hotel para asistir a la Final Nacional de Talentos. Junto a su explosiva profe, los niños se enfrentarán a un mafioso que trata de arrebatar a los García el botín escondido en el hotel, su antigua guarida.



Después de Star Wars y Ruido de fondo, Adam Driver protagoniza 65, película de ciencia ficción en la que interpreta a un astronauta que aterriza de emergencia en un planeta misterioso con criaturas ¿del pasado? Esta especie de homenaje/revisión a El planeta de los simios suma la dirección de Scott Beck y Bryan Woods, guionistas de Un lugar tranquilo; la producción de Sam Raimi; y el coprotagonismo de Ariana Greenblatt (Amor y monstruos) y Chloe Coleman (Juego de espías).



Una madre soltera y un hombre casado se convierten en amantes. Se han comprometido a verse sólo para una aventura y a no tener ninguna esperanza de amor, conscientes de que la relación no tiene futuro. Sin embargo, cada vez se sorprenden más por su entendimiento, su alquimia y el placer de estar juntos. Emmanuel Mouret (Las cosas que decimos, las cosas que hacemos) firma Crónica de un amor efímero, comedia romántica francesa protagonizada por Sandrine Kiberlain (Un nuevo mundo) y Vincent Macaigne (Médico de noche).



Keanu Reeves repite en su personaje 'más longevo' en John Wick 4, nueva entrega de la saga, dirigida por Chad Stahelski (John Wick. Otro día para matar), en la que se enfrentará a sus adversarios más letales. John Wick descubre un camino para derrotar a la Alta Mesa. Pero para poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo rival con poderosas alianzas en todo el mundo, capaz de convertir a viejos amigos en enemigos. El reparto de este thriller de acción lo completan Donnie Yen (IP Man), Bill Skarsgard (It), Laurence Fishburne (John Wick: Pacto de Sangre), Ian McShane (John Wick: Capítulo 3 - Parabellum), Lance Reddick (John Wick), Rina Wakayama (Turn Up Charlie) y Natalia Tena (Juego de Tronos).



Seleccionada por Camboya para el Oscar a la Mejor Película Internacional, Retorno a Seúl es la nueva película del cineasta de origen camboyano-francés Davy Chou tras Diamond Island. Con el fin de reencontrarse con sus orígenes, Freddie, de 25 años y criada en Francia, regresa por primera vez a Corea del Sur, donde nació antes de ser adoptada. La joven, de carácter obstinado, comienza a buscar a sus padres biológicos en un país que apenas conoce, llevando su vida por nuevos e inesperados caminos. Los tres protagonistas principales están interpretados por Ji-min Park, Louis-Do de Lencquesaing y Yoann Zimmer.



Madeleine, de 92 años, llama a un taxi para que la lleve a la casa de retiro donde vivirá. Charles, un conductor desilusionado y de corazón tierno, acepta conducir por los lugares que marcaron la vida de la anciana. A través de las calles de París, se revela su extraordinario pasado. Todavía no lo saben, pero ambos forjarán una amistad durante este viaje que cambiará sus vidas para siempre. Line Renaud (Vuelta a casa de mi hija) y Dany Boon (Llévame a la Luna), que trabajan juntos de nuevo tras Bienvenidos al norte y Mi familia del norte, encarnan al dúo protagonista de Un paseo con Madeleine, comedia dramática dirigida por Christian Carion (Feliz Navidad) y coprotagonizada por Alice Isaaz (Elle) y Gwendoline Hamon.