script

El Proyector (10/03/2023)

Lejos del habitual Woodsboro, en Nueva York, Ghostface vuelve a las andadas. Tras los últimos asesinatos, los de la quinta entrega de la saga estrenada en 2022, los cuatro supervivientes dan comienzo a nuevo capítulo, Scream VI, en torno a dos horas de máscara, puñaladas y sangre.



Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Jenna Ortega, Hayden Panettiere y Courteney Cox retoman sus papeles en la franquicia junto a Dermot Mulroney, Samara Weaving... en un nuevo episodio dirigido, como el anterior, por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.



Lubna Azabal (Todo pasa en Tel Aviv), Premio a la Mejor Actriz en la Seminci y que ya trabajó con la realizadora en su primera película Adam, encabeza el reparto de El caftán azul, segunda película de la actriz y directora marroquí Maryam Touzani, finalista en el camino al Oscar a la Mejor Película Extranjera y Premio Fipresci Un certain regard en Cannes. Halim lleva mucho tiempo casado con Mina, con quien regenta una tienda tradicional de caftanes en la medina de Salé, una de las más antiguas de Marruecos. La pareja vive desde siempre con un secreto que Halim ha aprendido a ocultar, pero la enfermedad de Mina y la llegada a la tienda de un joven aprendiz amenazan con perturbar este equilibrio. Unidos por el amor, cada uno tratará de ayudar al otro a enfrentarse a sus miedos. Saleh Bakri (Invitación de boda) y el debutante Ayoub Missioui completan el reparto.



Toni y Emilio reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura. Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido. Mari(dos) es el segundo largometraje de la castellonense Lucía Alemany (La inocencia) y cuenta con un guion firmado por Pablo Alén y Breixo Corral (3 bodas de más, Anacleto: agente secreto). Rodada en escenarios como las estaciones de esquí de Candanchú, Formigal y Panticosa, esta comedia sobre el amor, la amistad y la lealtad está protagonizada por Paco León (Kiki, el amor se hace), Ernesto Alterio (El cuarto pasajero), Celia Freijeiro (Amor de madre), Raúl Cimas (Tiempo después), Jesús Olmedo, las actrices infantiles Lucía Gómez y Emma Hernández, y el adolescente Kirill Bunegin.



Escrita por Silja Clemens y dirigida por Caroline Origer, Violeta, el hada traviesa es una película de animación para toda la familia que proyecta valores como el esfuerzo y el cuidado del medio ambiente, la historia de un hada curiosa que se pierde en el mundo de los humanos. Para encontrar el camino de vuelta al mundo de las hadas, se hace amiga de Maxie, una niña humana, y descubre su verdadero destino.