script

Recomendación LdC: "Audrey Hepburn. Elegancia natural", de Megan Hess

Si hay un nombre propio dentro de Hollywood que deslumbrase por su estilo y saber estar ese es, sin duda, el de la protagonista de Audrey Hepburn. Elegancia natural (Lunwerg), motivo suficiente por si solo para ser nuestra nueva Lectura de Cine recomendada, aunque, en esta ocasión, esa circunstancia se multiplica por dos al firmarlo la prestigiosa ilustradora Megan Hess.


Coincidiendo con el 30º aniversario de su muerte, ocurrida en enero de 1993, la publicación de la espectacular biografía ilustrada Audrey Hepburn. Elegancia natural por parte de Hess, autora también de Coco Chanel. La revolución de la elegancia, refresca la memoria del lector sobre las diferentes facetas de su protagonista, tanto en lo relativo a su vida personal como profesional.



Famosa por sus inolvidables papeles en la gran pantalla y su estilo singular, Hepburn también lo ha sido, es y será por su legado de amabilidad y justicia. Megan Hess rinde en Audrey Hepburn. Elegancia natural, una soberbia (en el buen sentido de la palabra) guía ilustrada de 192 páginas, un homenaje único y auténtico a esta leyenda del séptimo arte y a su incomparable elegancia.


En un Hollywood dorado y de estrellas, Hepburn destacó por su carácter único y cautivador, una imagen y una forma de ser que se proyectaba más allá de la pantalla, incluso convirtiéndose en musa de legendarios fotógrafos como Avedon y Beaton, portada de Vogue y Harper's Bazaar, y referente de la alta costura, en especial con el icónico diseñador francés y amigo íntimo, Hubert de Givenchy.


Referente internacional en la ilustración de moda con elegantes y glamurosos dibujos, Hess, ilustradora de Sexo en Nueva York en el The New York Times y de emblemáticas firmas que van desde Cartier y Chanel a Louis Vuitton y Dior pasando por Prada y Harrods o Saint Laurent, define la figura de la estrella, en un nuevo nivel y con un acabado dorado, en Audrey Hepburn. Elegancia natural.