script

Estreno en Cantabria: "El pequeño Nicolás", de Amandine Fredon & Benjamin Massoubre

El pequeño Nicolás es un film de animación, dirigido por Amandine Fredon y Benjamin Massoubre, que relata la historia detrás de la célebre serie de libros infantiles creados por el escritor René Goscinny, también creador de los personajes de Asterix, y el dibujante Jean-Jacques Sempé. Inclinados sobre un gran folio en blanco, en algún lugar entre Montmartre y Saint-Germain-des-Prés, ambos dan vida a un niño risueño y travieso.


La suya es una infancia alegre, llena de juegos, diversión, bromas, aprendizaje, complicidad, peleas y castigos. Las aventuras de Nicolás le llevan al estudio de sus creadores, donde habla con ellos de forma distendida. Sus autores le cuentan cómo se conocieron y se hicieron amigos, y también responden a preguntas sobre su carrera, su infancia y sus ambiciones.



El pequeño Nicolás, Premio a la Mejor Película en el Festival de Annecy -y nominada a Mejor Película Independiente en los Annie y Película de Animación en los Premios del Cine Europeo-, se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles con los siguientes horarios: miércoles 25 y viernes 27, a las 17:00 y 22:00 horas; jueves 26 y sábado 28, a las 20:00 horas; y domingo 29, a las 17:00 y 21:30 horas.