script

Estreno en Cantabria: "El falsificador de pasaportes", de Maggie Peren

Basada en la novela homónima de Cioma Schönhaus, El falsificador de pasaportes, escrita y dirigida por Maggie Peren (Boda sin fin), es un biopic ambientado en la Segunda Guerra Mundial, en Berlín, en torno a la figura histórica de un joven de 21 años que se dedicó a falsificar estos documentos para innumerables judíos para salvarles la vida.


Cioma Schönhaus, de 21 años, no dejará que nadie le robe las ganas de vivir, y mucho menos los nazis. Quiere descubrir la vida, pero tiene la desgracia de vivir como judío en el Berlín de los años cuarenta. Como los mejores escondites están ya ocupados, Cioma decide salir a la luz para escapar de la deportación. Utilizando la identidad de un oficial de la marina que creó para sí mismo, se lanza a la vida nocturna de la ciudad e incluso encuentra una frágil esperanza de amor durante los momentos más oscuros de la guerra. A lo largo del día, falsifica identificaciones con solo un pincel, un poco de tinta y una mano firme y salva la vida de muchos otros. Sin embargo, su talento le pone cada vez más en peligro, y en algún momento la única esperanza de Cioma para sobrevivir es una última identificación falsificada con su propio nombre.



El falsificador de pasaportes, presentada en Berlín y protagonizada por el joven Louis Hofmann (Dark, La lección de alemán), se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Angeles con los siguientes horarios: miércoles 25 y viernes 27, a las 20:00 horas; jueves 26 y sábado 28, a las 17:00 y 22:00 horas; y domingo 19:30 horas.