script

La temporada baja de Resines en abril

El actor cántabro Antonio Resines, Edu Soto, Coque Malla y Fele Martínez encabezan el reparto de En temporada baja, nueva comedia de David Marqués que ha anunciado para el 14 de abril su fecha de estreno y que, como curiosidad, incluye como tema principal de la banda sonora Like a stranger, un tema compuesto por Isaac Pascual y Edu Soto que interpretan el propio Soto y Malla.


Producida por TV ON Producciones y Admirable Films, con el apoyo de IVC y con la participación de ÀPUNT MEDIA, En temporada baja es una comedia que retrata la vida de cuatro hombres que, por razones económicas, se ven obligados a vivir en un camping. La camaradería entre ellos les ayudará a superar su peculiar forma de ver la vida. Mientras sus 'ex' pasan por un buen momento.


La vida de Alberto, representante de deportistas venido a menos al que da vida Resines, ha cambiado totalmente desde su separación, que ha provocado un radical giro en su economía y se ve obligado a vivir en un camping. Charly, policía recién separado, acaba también en el camping acompañado de Laia y Nico, sus dos hijos pequeños, endosados por su 'ex' cuya necesidad vital le hacen irse unos días a Ibiza a expandir sus horizontes profesionales...y personales.


Otros dos residentes del camping son Raúl y Martín, dos tipos totalmente opuestos en su manera de ver la vida, ninguna demasiado buena. A pesar de sus diferencias, los nuevos vecinos de Charly se comprometen a ayudarle en el cuidado de sus pequeños. Pero para estos tipos el concepto de 'compromiso' es algo relativo. Por una vez en sus vidas, los cuatro compañeros deciden tomar las riendas de su destino, pero cada uno a su particular manera.


Alberto pone toda la carne en el asador con Bugallo, una nueva promesa del fútbol; Charly descubre que no está hecho para vivir solo e intenta recuperar la relación con su 'ex'; a Raúl, periodista en paro, ya no le quedan excusas para rechazar una oferta de trabajo, escudándose en sus supuestos principios éticos sobre periodismo... Y Martín, por fin, desvelará el secreto para poder vivir sin trabajar.


Sin embargo, los logros de vida no serán los esperados por ninguno de ellos, que se niegan a buscar la solución a sus problemas en su interior, de los cuales solamente ellos son responsables. El reparto de En temporada baja lo completan Ana Milán, Rosana Pastor, Vanesa Moreno, Nacho Fresneda, Sergio Olmos, Jaime Pujol, Marta Belenguer, Eric Francés, Héctor Montoliu, Rulo Pardo, Lorena López y María Almudéver.