script

Coming Soon: "Estrenos más 'Top' de 2023", por Daniel Soriano

¿Qué sería de Hollywood sin el cine de acción? Naturalmente es su género favorito, y, si no te lo crees, no hay más que ver cuáles han sido las películas más taquilleras de los últimos años. Sin ir más lejos, el Top-7 de 2022 nos dejó seis títulos que sucumbieron ante los tiroteos, enfrentamientos, luchas, armas y explosiones propias de esta categoría. Solo Minions: El origen de Gru (en el 5º lugar) se desmarcaba un poco de esta línea (y ojo que podríamos encasillarla en la acción también si nos ponemos exquisitos). En 2023 seguirá siendo la tónica habitual, así como la falta de renovación de contenidos y originalidad. Se está apreciando un ligero estancamiento y sobre-explotación de historias ya presenciadas que, si bien emanan calidad, no paran de caer en el tópico de la 'repetición'. Los superhéroes de Marvel y DC, así como las secuelas, repetirán la fórmula de un año al que se le presupone un ritmo frenético en la producción audiovisual y en el que, salvo alguna sorpresa más del apartado streaming, éstas serán las abanderadas del conjunto de 365 días que ya han empezado a contar:


Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. El 17 de febrero tendremos esta nueva entrega del hombre 'hormiga' en cines y, aproximadamente, dos meses más tarde, se podrá ver en Disney+. En esta nueva entrega, Ant-Man y la Avispa están de vuelta del Reino Cuántico tras dos películas y varias apariciones en otros títulos de la franquicia. Los espectadores no tendrán que esperar mucho para ver a Scott Lang, el convertido en uno de los superhéroes más carismáticos.


¡Shazam! La Furia de los Dioses. No, evidentemente no estamos hablando de una colaboración con la aplicación de telefonía que permite la identificación de música. Esta nueva producción del héroe del Universo DC se estrenará justo un mes después (17/03) en la constante lucha Marvel-DC. Humor negro y mucha acción en una nueva pieza muy esperada tras el éxito de la primera parte.


John Wick 4. Del humor pasamos a los golpes. Parece mentira que un actor tan humilde y tranquilo como es Keanu Reeves fuera de cámaras, se convierta en una máquina de matar cuando se enfunda el disfraz de Wick. Repartiendo soplamocos a diestro y siniestro, ADN de la saga, esta oda a la acción verá la luz en nuestro país el 24 de marzo.


Oso vicioso. La película que todo el mundo quiere ver llega el 5 de abril. Tras tantos títulos ya conocidos, era conveniente dar un volantazo en la senda de la creatividad. Cocaine Bear (como se ha titulado en EE.UU.), de Elizabeth Banks, es un soplo de aire fresco que, a golpes de sátira y sangre a partes iguales, narra la historia de un oso negro americano que ingiere una bolsa de cocaína y bueno... pues empieza su particular y encarnizada fiesta. A destacar también la participación del legendario Ray Liotta en una de sus postreras actuaciones antes de su fallecimiento en mayo de 2022.


Indiana Jones 5. Para admirar la profesionalidad de Harrison Ford. 80 años y el bueno de él volviendo a ponerse su característico sombrero y a repartir estopa con su látigo. Titulada Indiana Jones y el Dial del Destino, llegará a los cines el 30 de junio. La cinta dirigida por James Mangold será la última en la que Harrison Ford de vida al famoso arqueólogo aventurero, por lo que, desafortunadamente, borramos la idea de ver una sexta con Ford en andador.


Los Mercenarios 4. Si con Indiana hablábamos de protagonistas octogenarios, en esta película del icónico Sylvester Stallone se repite la fórmula. El 22 de septiembre llegará este rompedor y cuarto capítulo de la saga de soldados rebeldes, esta vez lidiando contra una peligrosa red de traficantes de armas. El tiempo pasa para todos, y los directores ya han avisado que el personaje de Barney Ross de Stallone irá cediendo más protagonismo al de Lee Christmas que interpreta, precisamente, Jason Statham.