script

Estreno en Cantabria: "También en el cielo", de Tea Lindeburg

Un día, a finales del siglo XIX, la vida de Lise, de 14 años, cambia para siempre. Es la mayor de sus hermanos, la primera de su familia en ir a la escuela y está llena de esperanza y confianza en la vida. Pero cuando su madre se pone de parto, pronto algo parece ir mal.


A medida que cae la noche y el parto avanza, Lise empieza a comprender que el día que comenzó siendo una niña podría terminar con ella convertida en la mujer de la casa. También en el cielo, Conchas de Plata a la Mejor Dirección e Interpretación en San Sebastián, es la ópera prima de la danesa Tea Lindeburg, una adaptación de una novela de Marie Bregendahl que la realizadora reconoce descubrió poco después de dar a luz a su primer hijo y que protagoniza la joven promesa Flora Ofelia Hofmann Lindahl (Que viene el lobo).



También en el cielo se estrena ahora en nuestra comunidad autónoma dentro de la programación del ciclo Inéditos de la Filmoteca de Cantabria - Mario Camus con los siguientes horarios: sábado 14, a las 17:30 y 19:30 horas; y miércoles 18, a las 17:30 y 20.30 horas.