script

El escaparate de cine de FITUR... para la política audiovisual de Cantabria

Hoy domingo, 22 de enero, finaliza en Madrid, concretamente en IFEMA, FITUR 2023, escaparate turístico en el que el cine tiene una pantalla propia, también desde Cantabria. El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, aprovechó este marco, en concreto el stand FITUR SCREEN el pasado viernes 20, para adelantar algunas noticias audiovisuales.


Al margen de la tercera convocatoria de ayudas a largometrajes, con una inversión de 200.000 euros -el doble que en 2021-, de la que ya se han hecho anuncios anteriores, también se señaló que el catálogo Cantabria en Corto 2023, recién finalizado el plazo de presentación por Cantabria Film Commission -que celebra su 10º anivesario, ha recibido 26 trabajos.

En el capítulo del impacto económico que generan los proyectos audiovisuales que recalan en nuestra región como escenario y 'tierra de rodajes', se explicó que, en 2022, el de Casi familia, que finalmente se estrenará el 1 de diciembre de este año bajó el título de Ocho apellidos marroquís como se puede leer AQUI, y la serie Galgos ha dejado más de un millón de euros.

De cara al futuro, para febrero se prepara una exposición, en la Embajada de Alemania, que se inaugurará el día de la recepción al cine español en la Berlinale, y, a principios también del próximo mes, Cantabria acogerá, por primera vez, una reunión del grupo de trabajo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales con las CCAA.