script

El catálogo Cantabria en Corto se (re)activa para 2023

Desde hoy lunes, 2 de enero, y hasta el día 15 de este mismo mes, la Consejería de Cultura, a través de Cantabria Film Commission, ha abierto el plazo de presentación de trabajos para formar parte de Cantabria en Corto 2023, novena edición del catálogo audiovisual de la región que forma parte de las acciones y actividades para apoyar e impulsar al sector audiovisual de la comunidad autónoma.


Para poder ser seleccionado por el jurado de expertos que decidirá según criterios profesionales, y formar parte de este catálogo Cantabria en Corto 2023 con la consiguiente distribución en festivales nacionales e internacionales a través de una empresa especializada, hay que ser director o productor nacido en Cantabria, o residir en la región, y haber realizado algún trabajo durante el pasado año 2022.

Cantabria en Corto, iniciativa que se consolida año a año como sello de calidad a nivel nacional contribuyendo a la visibilización del audiovisual regional, suele seleccionar cinco títulos, aunque, como sucedió el año pasado con seis, la cifra es variable en función de los trabajos presentados. AQUI se pueden consultar las bases para ser incluido en Cantabria en Corto 2023.

Una edición más, y como en las anteriores, durante el año se desarrollarán actividades complementarias como intercambios audiovisuales con otras CCAA como Canarias, La Rioja y País Vasco. A eso se suma la proyección del catálogo dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria para difusión y conocimiento de los realizadores cántabros y de su trabajo en nuestra propia región.

Mientras se activa Cantabria en Corto 2023, sigue en distribución Cantabria en Corto 2022: Rooms, de Álvaro de la Hoz; Not for sale, de Alejandro Sánchez y Miriam; No hay fantasmas, de Nacho Solana; Pandora, de Daniel González; El último vals, de Sergio Garai; y el documental Cosas que no van a morir, de Manuela Gutiérrez; han conseguido, hasta el momento, 63 selecciones y 7 premios.

El último vals ha sido Premio del Público del Avilés Acción Film Festival y Mejor Fotografía en la Muestra de Delicias; Not for sale, Mejor Guion en el Festival Alhama Ciudad de Cine, Mejor Cortometraje en la Semana de Sonseca y Mención Especial en el South London Film Festival; y Cosas que no van a morir, Premio del Público en la Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín...