script

MAS CONTENIDO DE CINENTERATE EN IG...

"Los mejores títulos de Año Nuevo para comenzar 2023 con buen pie", por Daniel Soriano

Entrar con buen pie en un nuevo año depende de multitud de factores. Muchos lo atribuyen a la suerte o llevar la ropa interior de color rojo. Para otros, el culpable es el destino, mientras que los más 'alocados' confiarán en el número de bailes que practiquen la noche del día 1. Sin embargo, algunos cinéfagos como nosotros buscamos en la primera película que veamos en la entrada de año, y ambientada en Nochevieja, nuestro afortunado porvenir. Asimismo, una vez despidamos a Papá Noel y se vuelva a su refugio en el Polo Norte, nos toca destapar el cajón de 'Nochevieja' para pasar un día en el sofá disfrutando de las mejores películas que nos hagan entrar en el mejor estado de ánimo en este festivo.


Cuando Harry encontró a Sally (1989). Es bueno empezar con un clásico, y aquí encontramos una comedia romántica que trata la amistad entre sexos opuestos. Un auténtico desafío para tus lagrimales presenciar cómo dos amigos 'distintos' (interpretados por Billy Crystal y Meg Ryan) se enamoran perdidamente y todo culmina en un momento emotivo en una fiesta de Nochevieja. Disponible en Prime Video y Movistar +. Forrest Gump (1994). Si bien es cierto que, de casi dos horas y media de película, solamente exhibe una escena que tiene lugar en Año Nuevo, no se puede negar que comenzar 2023 viendo una de las mejores películas de la historia no es una mala idea, y menos si la tenemos visible en Netflix, HBO Max o Prime Video. El diario de Bridget Jones (2001). Bridget es una treintañera llena de complejos con una vida sentimental que roza el 'desastre' con las únicas metas de adelgazar y encontrar a su príncipe azul. Por suerte, es toda una ficción romántica que siempre comienza y termina en la víspera de Año Nuevo, cada vez con un diario en blanco y, finalmente, con un beso increíble. Se puede ver en Movistar + y Prime Video.

Rent (2005). Si, por algún casual, estás más cantarín que de costumbre, este título no defraudará a los tuyos. Gran parte de Rent tiene lugar entre Navidad y Año Nuevo, pero lo más importante es que este musical es una gran alternativa y se puede ver en YouTube desde menos de 2 euros. ¿Cuándo llegamos? (2005). El polifacético rapero Ice Cube nos deja otro 'clásico' de estas fechas con esta comedia. En ella interpreta a un pobre enamorado que intenta conseguir una cita con una mujer divorciada, curiosamente atrapada en Vancouver. Para tratar de conquistarla, se ofrece a traer, en la víspera de Año Nuevo, a los dos hijos de la mujer desde Portland. Pero los niños no se lo pondrán nada fácil. No como Netflix que nos permite verla todavía bajo suscripción.

Noche de Fin de Año (2011). A Garry Marshall no se le ocurrió una mejor idea hace poco más de una década que juntar a un elenco 'estelar' (Hillary Swank, Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Josh Duhamel o Zac Efron) para confeccionar una comedia romántica que, si bien sigue las señales de Love Actually, presenta arcos interconectados sobre el amor, una imagen perfectamente agradable (y acertadamente titulada) sobre Nochevieja. La pena es que gratis no está en ninguna plataforma, pese a que se pueda ver también por menos de 2 euros en Prime Video o Movistar +. Mejor otro día (2014). El argumento es atractivo la verdad. Cuatro extraños (Toni Collette, Pierce Brosnan, Imogen Poots y Aaron Paul) se encuentran en la víspera de Año Nuevo mientras intentan saltar del mismo edificio. Pero, a medida que se conocen, crean y fortalecen un vínculo, logran encontrar la aventura y una razón para vivir otro año más. Un drama cómico bastante reciente que se puede apreciar en Prime Video.