script

Recomendación LdC: "Malditos Spoilers", de Alba Cantalapiedra y Antonio Rosa

Ahora que hemos entrado en diciembre, el último mes del año, y es tiempo para revisar lo hecho en 2022, podría decirse que... ¡Noooo! ¡Todavía estamos a tiempo de hacer lo pendiente! Nosotros, por ejemplo, de replantearnos algo que suele ser muy habitual, destripar algunos desenlaces o giros de guion de películas, no por nada, sólo porque, en muchos casos, que culpa tenemos nosotros de que pasado mucho, mucho tiempo haya algún despistado que no haya visto el título en cuestión.


Si eres de los remolones, de aquellos que aún tienen muchas películas de las que todo el mundo habla, y habla quizás de más, pendientes, Malditos Spoilers (Lunwerg), de Alba Cantalapiedra y Antonio Rosa, no es tu libro... ¡O sí!, porque ya va siendo hora de ver la luz y poder hablar de lo que todo el mundo habla... y, además, con una ventaja: Malditos Spoilers es el único libro que te habla de spoilers sin destriparte la película (algo que nosotros no somos capaces de hacer).


La ilustradora Alba Cantalapiedra (Las preguntas que nos unen) y el productor y distribuidor Antonio Rosa (Terror en serie: de Alfred Hitchcock presenta a Stranger Things) nos presentan, en las casi 200 páginas de Malditos Spoilers de las que se puede leer AQUI un fragmento, una guía visual para disfrute del lector, una enciclopedia visual por casi 100 años de historia del cine, personalizada para la ocasión, para (re)visionar algunos títulos representativos de la cultura popular.


Sin distinción de edad, género o conocimientos cinematográficos por parte de los posibles lectores, y sin ningún orden concreto, totalmente ecléctica, en lo que se refiere a su selección de películas, Malditos Spoilers es un menú degustación en el que encontrarse con curiosidades, anécdotas, guiños e informaciones de todo tipo que, en palabras e ilustraciones de los autores, se convierten en una explosiva y estimulante experiencia más allá incluso de la propia iconografía fílmica.


Desde un prólogo de intenciones con Midsommar y El club de la lucha, a un recorrido por Psicosis, Star Wars, Twin Peaks, Juego de Tronos... pasando por el contenido del maletín de Pulp Fiction o la relación Obama-Phoebe Waller-Bridge. Aunque pueda parecer lo contrario, Malditos Spoilers no los hace en ningún caso, tan solo ofrece la posibilidad de proyectar la imaginación del lector gracias a algunos títulos de culto y varios de los momentos más inolvidables del cine moderno.