script

Recomendación LdC: "Las recetas más implacables de los 7 mares. La cocina de 'El Pirata'"

Con la última entrega de Master Chef Celebrity recién terminada esta misma semana, y con el horizonte de las celebraciones navideñas (y sus consiguientes reuniones en torno a la mesa) a la vuelta de la esquina, la recomendación de Las recetas más implacables de los 7 mares. La cocina de 'El Pirata' (Oberon) no puede ser más acertada si queremos preparar demostrar nuestras habilidades en los fogones y 'quedar de cine'.


El youtuber Sergio Enciso, fundador de La cocina del Pirata, recopila, en las más de 270 páginas de Las recetas más implacables de los 7 mares. La cocina de 'El Pirata' de las que se puede leer AQUI una parte, los tips y las fórmulas más 'cool' y deliciosas inspiradas en distintas series, películas, animes y videojuegos, una cultura transmedia volcada en el plato para saciar el apetito de la comida que se ve, huele y saborea a través de las pantallas.

De la imposibilidad al hecho, de las preguntas a las respuestas, de las dudas a las soluciones, de nuestros formatos cinematográfico y de serie favoritos a nuestros paladares... Todo este universo, de esos ramen de Dragon Ball al dorayaki de Doraemon pasando por las rosquillas Homer... aparecen diseccionados y listos para su elaboración en esta publicación de Las recetas más implacables de los 7 mares. La cocina de 'El Pirata'.


Atrevimiento y placer van de la mano en Las recetas más implacables de los 7 mares. La cocina de 'El Pirata': del atrevimiento de ponernos manos a la obra al placer de degustar nuestras recreaciones de esas recetas que siempre nos llamaron la atención pero nunca nos atrevimos a investigar y preparar: desde el dango de Naruto a la cerveza de mantequilla y la tarta de Hagrid de Harry Potter, pasando por la chimichanga de Deadpool...


El recetario que podemos encontrarnos en Las recetas más implacables de los 7 mares. La cocina de 'El Pirata' es tan amplio como diverso, un listado que, para hacernos una idea, incluye, como ejemplos significativos y elegidos para nuestro propio menú, la lasaña de Garfield, los Cinnamon Rolls de Better Call Saul, los pastelitos de limón de Juego de Tronos, la Vichyssoise de Ratatouille, el Pastel de chocolate de Matilda, el Shawarma o Kebab de Los Vengadores...

De pescadero a youtuber-cocinero en 12 años, y ahí está la relación entre el pescado y 'El Pirata', su autor nos hace partícipes, gracias a sus dotes adquiridas con sus estudios de teatro, de su talento culinario en Las recetas más implacables de los 7 mares. La cocina de 'El Pirata', una especie de Jack Sparrow tan irreverente como carismático que nos limpia el género antes de ponerlo en bandeja para que desempolvemos nuestros delantales.


En Las recetas más implacables de los 7 mares. La cocina de 'El Pirata', Enciso 'El Pirata' aporta instrucciones detalladas y muy fáciles de seguir para realizar cada una de las elaboraciones, con la lista de ingredientes, la preparación y los 'speed run', con todos los pasos en modo resumen, y una foto de cómo queda el plato final -en este caso, orientativo de cómo nos quedará a nosotros-. Todo ello, además, salpicado con divertidas ilustraciones propias.