script

"Plataforma de cine para la Navidad 2022", por Daniel Soriano

Todos sabemos que, en las vacaciones invernales, una de las mejores sensaciones que se pueden vivir es acurrucarse en el sofá en familia, con un par de cuencos rebosantes de palomitas, el mando de la televisión y una buena película proyectándose en la pantalla. Sin embargo, para llegar hasta ahí, hay que ser precisos con los amplios catálogos de las plataformas de streaming, plagadas de todo tipo de producciones navideñas -hay mucha calidad pero, siendo sinceros, también mucha morralla-. Para salvarte de las quejas de tus allegados, o del aburrimiento que se convierte en una cabezadita en el sofá, te preparamos algunas de las mejores películas que presenciar esta Navidad.


Es cierto que hay demasiados largometrajes protagonizados por Santa Claus o personajes icónicos de estas fechas, no obstante, hoy te ofrecemos un ahorro de tiempo para que no te pases tu escaso tiempo libre en familia navegando la web en busca de un título convincente. Lo único que diremos, querido lector, es que, lamentablemente, no vamos a caer en las obras tradicionales como la saga de Solo en casa o El Grinch. En este artículo vamos a rascar, por los anales del séptimo arte, los largometrajes navideños menos conocidos pero no por ello menos interesantes y, primordialmente, ofreciendo variedad de todo tipo.


Arthur Christmas (HBO Max). En esta infravalorada película navideña animada, el torpe hijo de Santa, Arthur, se embarca en una misión para devolverle un regalo que perdió a una niña en menos de dos horas. Frenesí y risas a raudales. Cuento de Navidad (Disney+). En este caso nos encontramos con un innovador relato animado de Robert Zemeckis, adaptación de la novela clásica de Charles Dickens, llevado a un viaje de auto-redención cortesía de varias misteriosas apariciones navideñas. El papel de Jim Carrey, maravilloso y clave para decantarse por esta opción, haciendo maravillas a través de la tecnología.


Falling for Christmas (Netflix). El retorno de Lindsay Lohan a la gran pantalla se produce con esta interpretación de una heredera recién comprometida que sufre un caso de amnesia después de un accidente de esquí. La historia trata de cómo se encuentra al cuidado del apuesto dueño del albergue y su hija. Este regreso de Lohan ha recibido altas calificaciones de sus fans e incluso detractores por las altas dosis de humor que contiene la pieza. El origen de los guardianes (Netflix). Jack Frost es el miembro más nuevo de los Guardianes, un grupo formado por North (un Papá Noel ruso que empuña una espada), el Hada de los Dientes, el Conejito de Pascua y Sandman. Todo pasa por que Frost encuentre su 'centro' mientras ayuda a los Guardianes a proteger a los niños del mundo. Curiosa combinación de humor con superhéroes navideños. Como mezclar pizza con piña, un resultado sorprendentemente bueno. Es broma, la pizza jamás debería llevar piña, no obstante, tu Netflix sí debería darle una oportunidad a este peliculón.


Este año, se nos olvidaba decir que las principales plataformas de transmisión no han presentado ninguna nueva pieza navideña, en parte por lo explotadísimo que se encuentra el género. Aunque como habéis podido ver, hay que mirar más allá y confiar en títulos menos conocidos pero con un reconocimiento brutal. Con estas recomendaciones os deseamos una Feliz Navidad desde Cinentérate. ¡Mucho cine!