script

El Proyector (21-23/12/2022)

Una noche lluviosa, una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados.



En este viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente. Broker lleva la firma de Hirokazu Kore-eda (Un asunto de familia), un retrato de la realidad de las 'cajas para bebés' abandonados o en adopción que protagonizan intérpretes habituales del cineasta surcoreano como Song Kang-ho -Premio al Mejor Actor en Cannes-, Dong-won Gang o Ji-eun Lee.



Más de una década después, DreamWorks Animation retorna al universo Shrek con El Gato con Botas: El último deseo, secuela de la exitosa película en la que Antonio Banderas vuelve a prestar su voz al intrépido e icónico felino espadachín. En esta ocasión, El Gato con Botas descubrirá que la pasión por el peligro y la indiferencia ante seguridad tienen un precio. Gato ya ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para recuperarlas, y bajo la dirección de Joel Crawford, tendrá que lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta ahora: un épico viaje por la Selva Negra en busca de la mítica Estrella del Deseo. Para lograrlo contará con la ayuda de su antigua compañera y némesis, la cautivadora Kitty Patitas Suaves, Salma Hayek en la versión original.



Whitney Houston vuelve a la pantalla grande, interpretada por la actriz británica Naomi Ackie (The end of the f***ing world, Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker), en I wanna dance with somebody, un biopic dirigido por Kasi Lemmons y escrito por Anthony McCarten, guionista de Bohemian Rhapsody, sobre la mujer compleja y multifacética detrás de La Voz: Desde la niña del coro de Nueva Jersey hasta uno de los artistas discográficos más vendidos y premiados de todos los tiempos, un viaje a través de la vida y la carrera de Houston con una banda sonora conocida por tod@s.