script

MAS CONTENIDO DE CINENTERATE EN IG...

El Proyector (16/12/2022)

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El sentido del agua relata la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.



James Cameron vuelve a Pandora en la esperada primera continuación de la película más taquillera de todos los tiempos, una secuela protagonizada por Zoe Saldaña, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet.



Nominado al Premio Goya a Mejor Documental, El techo amarillo -de título original en catalán El sostre groc-, dirigido por Isabel Coixet (Nieva en Benidorm, La librería, Elisa y Marcela) y coescrito por ésta junto a Laura Ferrero, se centra en las denuncias por abusos sexuales en el Aula de Teatre de Lleida. En 2018, un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido.



El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino por Europa, un asno gris de ojos melancólicos se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia. Eo es su nombre y el título de la película del cineasta y dramaturgo polaco Jerzy Skolimowski (La partida, Trabajo clandestino), Premio del Jurado en Cannes, a la Mejor Música en los European Film Awards y a la Mejor Dirección en la Seminci inspirado en Al azar, Baltasar, de Robert Bresson. Encarnan a algunos de los personajes que se cruzan con 'el borrico' Isabelle Huppert (Elle), Sandra Dryzmalsca (Sole), Lorenzo Zurzolo (Morrison, Weekend).



La extraordinaria vida de Simone Veil, icono de la política y sociedad francesa interpretado por Elsa Zylberstein (Hace mucho que te quiero) y por Rebecca Marder en su juventud, llega a la pantalla grande en Simone, la mujer del siglo, conmovedor y monumental biopic del director Olivier Dahan (La vida en rosa, Grace de Mónaco), un retrato íntimo y épico de una mujer singular que vivió una infancia marcada por la tragedia de los campos de concentración de Auschwitz y revolucionó toda una época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy, la historia de una mujer que desafió y transformó el mundo despenalizando el aborto en Francia en 1972 y convirtiéndose en la primera mujer en ser nombrada ministra en Francia y presidenta del parlamento europeo. En el reparto aparecen otros rostros internacionales conocidos como el de Elodie Bouchez (La vida soñada de los ángeles) y Olivier Gourmet (El joven Karl Marx).