script

El Proyector (09/12/2022)

Basada en un relato del escritor Xosé Luis Méndez Ferrín, y con la banda sonora de Mercedes Peón, Cuerpo abierto, presentada en la SEMINCI, es un largometraje de terror folk dirigido por Angeles Huerta (Esquece Monelos) y protagonizado por Tamar Novas (El desorden que dejas), Victoria Guerra y María Vázquez (Quien a hierro mata). 1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a Lobosandaus, una aldea de montaña, inhóspita y de tradiciones ancestrales entre España y Portugal.



Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.



Un sicario de la mafia de Miami deberá sacrificarlo todo para salvar a una joven que se ha juntado con quién no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja, una femme fatale involucrada en el turbio mundo del cibersexo. El protagonista se verá obligado a tirar de contactos, y otros recursos menos ortodoxos, para salvar a la chica y resolver sus problemas. Rodada en su mayor parte en Grecia, El protector, ópera prima del australiano Richard Hughes -conocido por sus trabajos en publicidad-, sigue la senda de Gran Torino, de hecho iba a titularse Barracuda en honor al coche que conduce el protagonista, Antonio Banderas (Competencia oficial). Junto a Kate Bosworth (Superman Returns), Natalie Burn (Los mercenarios 3) y el rapero estadounidense 2 Chainz, el actor malagueño protagoniza este thriller de acción y suspense de Millenium, productora norteamericana especializada en el género.



Lesley Manville (The Crown), Isabelle Huppert (La viuda), Jason Isaacs (La cura del bienestar), Anna Chancellor (Cuatro bodas y un funeral), Lambert Wilson (Los traductores) y Alba Baptista (La monja guerrera) protagonizan El viaje a París de la Señora Harris, adaptación de la novela Flores para la Sra. Harris por parte del guionista y director Anthony Fabian (Skin), un cuento de hadas sobre los sueños, la amistad y la importancia de ser fiel a uno mismo. En el Londres de la posguerra de la segunda contienda mundial, Ada Harris se gana la vida limpiando casas. Sola desde que su amado marido Eddie desapareció en combate, descubre un maravilloso e increíble vestido de Christian Dior colgado en el dormitorio de una rica clienta. Poseer una auténtica obra de arte puede cambiar la vida de alguien. Después de hacer muchas horas extras y de ahorrar todo lo posible, se va a París para visitar la prestigiosa casa Dior y hacer realidad su sueño...



Notable éxito en Francia, Goliath, de Frédéric Tellier (Salvar o morir), gira alrededor de una investigación sobre pesticidas y, por consiguiente, se adentra en el tema de la emergencia climática. El reparto de este drama con tintes de thriller lo integran Gilles Lellouche (El gran baño), Emmanuelle Bercot (Mientras esté vivo) y Pierre Niney (Altamira). France, profesora de deporte de día, trabajadora de noche y activista; Patrick, oscuro y solitario abogado parisino especializado en derecho medioambiental; y Mathias, cabildero y hombre apurado, verán sus destinos trastornados y entrelazados por la terrible acción de un granjero desesperado.



José es un dibujante argentino que vive en Francia junto a su mujer y su hija. La pérdida de su trabajo, la crisis de pareja que llega con la recién nacida y el encuentro con un extraño vecino le harán descubrir una serie de destrezas desconocidas: cuidar a la bebé, salvar su pareja y asesinar a su vecino... una y otra vez. Pequeña flor es la nueva película de Santiago Mitre (Argentina, 1985), una comedia negra de género fantástico basada en la novela homónima de Iosi Havilio y protagonizada por Daniel Hendler (El abrazo partido), Vimala Pons (Elle), Melvil Poupaud (Los jóvenes amantes), Sergi López (La boda de rosa) y Françoise Lebrun (Vortex).