script

Recomendación LdC: "Mitología de Harry Potter", de Nerea Riesco

Si hay unas fechas mágicas por excelencia a lo largo del año, éstas son las navidades. Ahora que tenemos ya iluminada la recta final que nos conduce hacia ellas, es un tiempo más que oportuno para conectarlas también con otra magia, la del universo del joven mago más famoso de la literatura y el cine que se proyecta también a otro ámbito con Mitología de Harry Potter (Algaida), de Nerea Riesco.


Aunque las obras de autores clásicos de la literatura como Shakespeare, Flaubert, Dickens o Tolkien, entre otros, sean más identificables en la saga de Harry Potter, la franquicia de J. K. Rowling está plagada también de otras muchas referencias universales que la autora destiló en sus innumerables páginas de la historia, los mitos y las leyendas para inspirarse y dar riqueza a sus textos.


Mitología de Harry Potter, de la que se puede leer AQUI un fragmento, nos acerca a sus fuentes de mundos reales e imaginarios, desde el antiguo Egipto o Grecia hasta la India o Japón pasando por el Templo de Salomón, tirando de utensilios (pócimas, varitas) y seres (dragones, elfos, trolls, centauros, unicornios) mágicos, leyendas (la piedra filosofal, las mandrágoras, el ave Fénix)...


Ahora que en 2022 se celebra el 25º Aniversario de la publicación del primer volumen de la saga, la doctora en comunicación y periodista Nerea Riesco (Todo lo que sé sobre dragones, Ars Magica) nos propone en las 300 páginas de Mitología de Harry Potter un recorrido analítico de todos los elementos que aportan magia y credibilidad a una de las obras más exitosas de los últimos tiempos.