script

El Proyector (02/12/2022)

Jaume Balagueró, que coescribe el guion junto a Fernando Navarro (Verónica, Orígenes secretos), firma Venus, su nueva película de género protagonizada por Ester Expósito (Mamá o papá, Élite), Ángela Cremonte (Las chicas del cable), Magüi Mira (Un mundo normal), Fernando Valdivieso (No matarás) y Federico Aguado (Mar de plástico). El terror cósmico dentro de un edificio llega al extrarradio de Madrid de la mano de The Fear Collection, sello cinematográfico español especializado en el terror y suspense creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video.



Lucía es bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño. Sorprendida por el portero, escapa pero es apuñalada en una pierna. Sangrando profundamente y queriendo evitar el hospital, busca refugio en casa de su hermana y su sobrina, que viven en el extrarradio en un bloque de pisos ruinoso llamado 'Venus'. Enseguida empieza a notar que hay algo extraño en aquel lugar, así como en el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece, tiene que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo edificio.



Estrenada en Cannes, Premio a la Mejor Película en la sección Nuevas Olas en el Festival de Sevilla y nominada en los Premios César a Mejor Actriz y Guión Adaptado, Abrázame fuerte es la nueva película del actor y director francés Mathieu Amalric (Bárbara), un intenso drama sobre la pérdida y el dolor que adapta Je reviens de loin, obra de teatro escrita en 2003 por Claudine Galea, cuyo reparto encabeza Vicky Krieps (El hilo invisible). Clarisse se marcha de casa dejando a su marido Marc y a los niños. Tras su huida, la vida continúa: su marido prepara ahora los desayunos, su hija Lucie se dedica en cuerpo y alma a sus lecciones de piano y Paul, el hijo menor, no deja de hacerse preguntas. Mientras tanto, Clarisse se aleja hacia al mar, en coche, e imagina a los niños crecer y a Marc envejecer sin ella. ¿Pero es realmente una huida hacia delante? Tal vez Clarisse solo quiere empezar de nuevo, inventarse un nuevo final. Esta es la historia de una mujer que se va.



Santiago Segura coescribe, junto a Marta González de la Vega como la saga Padre no hay más que uno, y coprotagoniza, junto al reparto de A todo tren ¡destino Asturias! y algunas incorporaciones más, A todo tren 2 ¡Sí, les ha pasado otra vez!, secuela que dirige ahora, y también coprotagoniza, Inés de León. Sí, pasa otra vez, los niños vuelven a quedarse a merced de un tren sin adultos al cargo. Una nueva aventura familiar protagonizada en esta ocasión por los personajes de Clara y Susana, respectivamente Paz Vega y Paz Padilla. El reparto lo completan Leo Harlem; El Cejas; los niños Luna Fulgencio y Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López; y Florentino Fernández en el papel de revisor. Hace un año, Ricardo y Felipe, encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana. Sin embargo, ahora serán ellas las que a raíz de un accidente se separen de los niños. Comienza la tragedia… y la comedia para los espectadores.



Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y John Leguizamo encabezan el destacado reparto coral de El menú, una cinta dirigida por Mark Mylod que propone una viaje a una isla costera para comer en un exclusivo restaurante donde el chef ha preparado un lujoso menú, con algunas impactantes sorpresas.



La emperatriz rebelde, un retrato no convencional de Isabel de Austria ('Sissi'), está protagonizada por Vicky Krieps (El hilo invisible), Premio a la Mejor Actriz en Un Certain Regard en Cannes, y dirigida por Marie Kreutzer (Die Vaterlosen). Candidata a los Oscar por Austria, seleccionada en los Premios del Cine Europeo a Mejor Película y Mención Especial en el Premio RTVE-Otra mirada en el Festival de San Sebastián, la película refleja el sometimiento de la joven emperatriz a un estricto régimen de ayuno, ejercicio, peluquería y toma de medidas diarias de la cintura. En la Navidad de 1877, Sissi Emperatriz celebra su 40 cumpleaños y no hay atisbo de felicidad a su alrededor: es juzgada constantemente por sus propios hijos y vive sumisa a su belleza en decadencia por el paso del tiempo. Asfixiada por las normas, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel de Austria se rebela cada vez más contra las imposiciones, en búsqueda de la emoción de la juventud.



Dirigida por el noruego Tommy Wirkola (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas), Noche de Paz, con guion de los responsables de Sonic. La película y producción de 87North (John Wick, Atómica, Deadpool 2), es una comedia de acción protagonizada por David Harbour (Stranger Things, Viuda Negra). La historia de este oscuro thriller tiene lugar en Nochebuena, cuando un grupo de mercenarios secuestra a una adinerada familia pensando que se enfrentan a un robo sencillo, sin contar con que un inesperado oponente se cruzará en su camino: un Santa Claus dispuesto a convertir esta celebración en una noche de violencia. Al infierno con la tranquilidad. El reparto lo completan John Leguizamo (John Wick), Edi Patterson (Los Gemstones), Cam Gigandet (Sin remordimientos), Alex Hassell (Cowboy Bebop), Alexis Louder (La guerra del mañana) y Beverly D’Angelo (¡Socorro! Llegan las vacaciones).