script

Recomendación LdC: "Una gran historia de amor", de Susanna Tamaro

Descendiente de Italo Svevo, estudiante en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y realizadora de diversos documentales para la RAI, Susanna Tamaro (Trieste, 1957), autora de Donde el corazón te lleve (1994) -que ha superado el 1,5 millones de ejemplares vendidos en español-, firma ahora su retorno a la novela con Una gran historia de amor (Seix Barral), una historia de amor entre dos polos opuestos.


Edith y Andrea, una joven transgresora y un capitán de barco serio y disciplinado, se encuentran por casualidad en un ferry entre Venecia y Grecia, una coincidencia mínima de las muchas que componen la vida. Pero, en su caso, este hecho cambia el rumbo de ambos para siempre: no se enamoran de inmediato, tampoco pueden olvidarse. Lo que sigue son años de noches clandestinas, una separación reveladora y la felicidad inesperada en la isla desde la que Andrea se enfrenta ahora a la promesa que le hizo a Edith.

En sus 300 páginas, Una gran historia de amor plantea, desde el poder de la sencillez y con la fuerza de la belleza poco frecuente, preguntas básicas y claves sobre los hilos que tejen las relaciones de las personas, el destino que tiende a unir y distanciar, la capacidad del ser humano para cambiar... una llamada de atención a los lectores para no olvidar cómo escuchar al corazón... por muy silente que parezca.


'A esta casa le faltaba poco para convertirse en una ruina cuando la vimos por primera vez. [...] Todavía sin acercarnos del todo, tú ya, con la certeza del zahorí, dijiste: —Sí, es justo esta, no hay duda.—¿Cómo puedes estar tan segura? ¿Quién te dice que no vayamos a encontrar otra que nos enamore la semana que viene? Negaste con la cabeza. —No habrá más'. Este es un fragmento, AQUI más, de Una gran historia de amor.