script

El Proyector (25/11/2022)

Con un reparto recurrente en el que figuran Timothée Chalamet (Call me by your name), Chloë Sevigny (Zodiac) y Michael Stuhlbarg (La llegada), junto a la estrella emergente Taylor Russell -Premio Marcello Mastroianni a la Mejor Actriz Emergente en Venecia-, el veterano Mark Rylance (Ready Player One) y André Holland (Moonlight), el realizador italiano Luca Guadagnino (Suspiria, Cegados por el sol), que también ganó el León de Plata al Mejor Director en el certamen italiano, presenta Hasta los huesos (Cinesa, Yelmo), drama basado en la novela homónima de Camille de Angelis.



Ambientada en los Estados Unidos de los años 80, narra la historia del primer amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo apasionado y privado de sus derechos, que se encuentran y se unen para emprender juntos una odisea de miles de kilómetros que los lleva por carreteras secundarias y pasadizos ocultos de la América de Ronald Reagan. A pesar de sus esfuerzos, todos los caminos los devuelven a sus aterradores pasados y a una batalla final que determinará si su amor puede sobrevivir a su otredad.



Gran Premio del Jurado en Cannes y seleccionada para los Oscar como candidata por Bélgica, Close (Cines Groucho) es la nueva película de Lukas Dhont (Girl), la historia de una estrecha amistad entre dos niños de 13 años, Leo y Remi, en plena transición hacia la adolescencia. Tratando de entender lo que ha ido mal entre ambos, Leo buscará consuelo y comprensión en la madre de Remi, Sophie. Se producirá un viaje de perdón, vulnerabilidad y amor. El reparto lo conforman jóvenes y prometedores talentos, como los niños Eden Dambrine y Gustav de Waele, con los conocidos rostros de la belga Emilie Dequenne y la francesa Lea Drucker.



Tras Sentimental, Cesc Gay presenta Historias para no contar (Cinesa), nueva comedia coral, de cinco relatos, que cuenta con un reparto estelar compuesto por Antonio De la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Anna Castillo, Javier Rey, Verónica Echegui, Alex Brendemühl, María León, Chino Darín, Brays Efe, Alexandra Jiménez, Nora Navas, Alejandra Onieva y Eva Reyes. En clave de humor se narran situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas... Cinco historias con una mirada ácida y compasiva por la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.



Protagonizada por la oscarizada Viola Davis, en la piel de la General Nanisca, La Mujer Rey (Cinesa, Ocine, Yelmo), inspirada en acontecimientos reales, es la historia de las Agojie, una unidad de guerreras, formada únicamente por mujeres, que protegieron el Reino africano de Dahomey en el siglo XIX con unas habilidades y una fiereza nunca antes vista en el mundo. Hay cosas por las que vale la pena luchar... Por ejemplo, contra un enemigo decidido a destruir la forma de vida de un@. Será tiempo de entrenar a una nueva generación de reclutas y prepararlas para la batalla.



¿Recuerdas la sensación de ver a tu madre entrando en tu cuarto cuando estabas enfermo? ¿Te imaginas a una madre viajando desde Éfeso hasta Zaragoza para ir a Navarra, País Vasco, Asturias... al sur, al este, arriba, abajo... para ver a sus hijos que más le necesitan? En definitiva: ¿Y si la Virgen fuera a verte a tu casa? El año pasado, la Virgen María fue a hombros de un grupo de personas por toda España. Y lo que empezó como un proyecto muy sencillo acabó siendo un evento sin precedentes que sirvió de grandísimo alivio tras la pandemia. Madre ven (Cinesa) es el resultado con testimonios de esta peregrinación y una historia de ficción, dirigida por Pablo Moreno, sobre un octogenario, sus hijas y sus nietos, una familia que atraviesa momentos complicados pero que encontrará la luz.



Una legendaria familia de exploradores, los Clade, intenta recorrer una tierra inexplorada junto a un variopinto equipo que incluye una mancha, un perro de tres patas y una multitud de criaturas hambrientas. 'Inspirada en historias de aventuras clásicas', Mundo Extraño (Cinesa, Ocine, Yelmo) es una aventura/comedia animada original de Disney codirigida por Don Hall (Big Hero 6) y el guionista Qui Nguyen (Raya y el último dragón). El cantante y compositor Leroy Sanchez, autor del tema SloMo con el que Chanel representó a España en Eurovisión 2022, compone e interpreta la canción original Una señal.



Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Cinesa, Ocine), de Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi), es la continuación de la exitosa Puñales por la espalda, una nueva entrega en la que el detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig, viaja a Grecia para descubrir las capas de un misterio que involucra a un nuevo elenco de coloridos sospechosos, entre ellos Edward Norton, Dave Bautista, Kathryn Hahn, Kate Hudson, Janelle Monáe o Leslie Odom Jr.