script

Las alimañas de Sánchez, Gómez y Resines

Esta semana, la del 21 de noviembre, la primera película escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, Alimañas, ha iniciado su rodaje en Madrid. Sánchez y Gómez, que llevan trabajando juntos más de 25 años como guionistas y autores teatrales en éxitos como El eunuco o Mitad y mitad, firman ahora una comedia negra, para todos los públicos, protagonizada por dos hermanos muy diferentes.


Carlos y Paco, interpretados por Carlos Areces y el propio Jordi Sánchez, son esos dos hermanos a los que les une la ambición por heredar un edificio propiedad de su anciana madre, edificio en el que ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica. A ellos se suman en el reparto Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios, Pilar Bergés... y Antonio Resines.

Producida por Feelgood, Kowalski Films, Sábado Película, Goblin Audiovisual y Alimañas AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, Alimañas cuenta también con la participación de RTVE y Movistar Plus+, la financiación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura - ICAA y llegará exclusivamente a cines en 2023 de la mano de Sony Pictures Entertainment.

En palabras de Sánchez y Gómez, 'Si algo nos caracteriza [...] es haber cultivado, y disfrutado, ideando historias alrededor de personajes pequeñitos, ruines, mediocres [...]. Comedias negras, a ratos tiernas, a ratos dramáticas, a ratos hilarantes. [...] Alimañas es una de esas historias tan nuestras. Y con un reparto y un equipo de lujo, imprescindible para llevarla a buen puerto'.