script

Recomendación LdC: "Spider-Man. 60 maravillosos años"

La última entrega de Marvel, Black Panther: Wakanda forever, ha llegado a la cartelera de cine el pasado 11 de noviembre. De lo más reciente a todo un clásico de la factoría, 'el hombre araña', uno de los superhéroes más queridos que, al margen de su participación en el multiverso, vuelve a sus raíces narrativas con Spider-Man. 60 maravillosos años (Planeta Cómic), un recorrido por seis décadas de historia a través de 144 páginas.


Érase una vez… un tímido adolescente de Queens, un incomprendido empollón con gafas. Los chicos del colegio se burlaban de él y las chicas lo ignoraban. Era un estudiante sobresaliente que vivía con su tío Ben y su tía May. Y su nombre era Peter Parker. Un día el destino apareció en la forma de una picadura de araña radioactiva. Cuando un ladrón entró en su casa, uno al que Peter había dejado escapar con anterioridad, y mató al tío Ben, Peter aprendió por las malas que un gran poder conlleva también una gran responsabilidad.

Aquella noche, narrada en Amazing Fantasy núm. 15 (agosto de 1962) por Stan Lee y Steve Ditko, nació el héroe más popular de Marvel. Desde entonces, Spiderman lleva sesenta años con nosotros. Ha crecido con nosotros, él es nosotros. Su repentino paso a la edad adulta ha inspirado a generaciones de lectores de todas las edades. Y esta es su asombrosa historia, la misma que se recopila ahora en Spider-Man. 60 maravillosos años.


Spider-Man. 60 maravillos años, del que se puede leer AQUI un fragmento, se vertebra en base a los principales y singulares hitos de cada década: de los 60 y el pecado original a los enemigos y parejas como Mary Jane y Gwen Stacy; el compromiso político de Stan Lee y Vietnam en los 70; los 80 con la boda de Peter y Mary Jane o la revolución de Todd McFarlane; la crisis de identidad y los viejos/nuevos villanos de los 90; una conmoción tras otra en los 2000; y el principio y el fin de la era Slott en el universo Spiderman de los 2010...