script

La Emilia de Miguel Angel

Mañana jueves, 10 de noviembre, el CASYC albergará, a las 19:30 horas, el preestreno del largometraje Emilia, de Miguel Angel Calvo Buttini (El siglo de Galdós), organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander.


Basado en el monólogo de Noelia Adánez y Anna R. Costa que se viene representando en el Teatro del Barrio desde 2016 con el protagonismo (al igual que el film) de Pilar Gómez, la película repasa momentos de la vida y obra de Emilia Pardo Bazán, una de las más eminentes escritoras de la literatura española del siglo XIX.


Con ayudas del Ayuntamiento de Madrid, TeleMadrid y la Región de Murcia, la producción de Salto de Eje PC, Twin Freak Studio y Barton Films escenifica, por ejemplo, un discurso ficticio en la RAE frente a los académicos, que nunca la dejaron entrar, a los que intenta convencer de por qué no puede pertenecer a la misma.


El largometraje Emilia combina ficción, con el rodaje cinematográfico del monólogo, nueve entrevistas, material de archivo y parajes que nos recuerden donde transcurrió su vida - A Coruña, Madrid, París- o viajes como el que hizo a Murcia.