script

Estreno: "En la línea del horizonte", de Iñaki Pinedo y Marcos F. Aldaco

La Sala Pereda del Palacio de Festivales albergará mañana jueves, 24 de noviembre, el estreno de En la línea del horizonte, documental sobre una de las referencias artísticas de Cantabria, el pintor santanderino Roberto Orallo.


Este proyecto audiovisual, que firman conjuntamente los realizadores Iñaki Pinedo y Marcos F. Aldaco y que se proyectará a las 19:30 horas, hace una reflexión sobre el proceso creativo del artista y la influencia que tiene sobre el entorno.


Según palabras de sus propios responsables, el objetivo de En la línea del horizonte, producción de Velycordero de 52 minutos de duración, es 'trasladar al público la trascendencia del artista y compartir la parte menos conocida'.


En la línea del horizonte recorre espacios emblemáticos de la región, e incluye imágenes de archivo de época y una primicia con imágenes cinematográficas en 8 y Súper 8 de Santander a principios de los años 50 del siglo pasado.


Fundador de la Escuela de Arte de Cantabria que lleva su nombre, Orallo (Santander, 1947) ha compaginado la luminosidad mediterránea con la cantábrica, en una obra deintensidad cromática encuadrada en una constante reflexión figurativa.