script

El (im)pulso DCP rumbo a 2023

Como parte del apoyo al sector audiovisual cántabro de la Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca de Cantabria - Mario Camus y de Cantabria Film Commission, el tercer taller de impulso de proyectos cinematográficos, celebrado en los últimos cinco días hasta ayer martes -22 de noviembre- en la propia sede de la Filmoteca regional en Santander, ha designado ganadores a Elefante, de Pablo de la Chica; La criatura, de Nacho Solana; y La patria de los heladeros, de Maite Vitoria Daneris.


Este taller de impulso de proyectos cinematográficos, el tercero de los Diálogos de Cine y Producción (DCP) que se pusieron en marcha en enero de 2020 de estas características y que en total ya alcanza la cifra el número dieciséis ofreciendo al sector formación especializada con expertos y profesionales, concluyó con la entrega de premios y los mencionados reconocimientos, lo que permitirá a sus responsables participar en diferentes citas cinematográficas internacionales en los próximos meses.

Elefante, dirigido por Pablo de la Chica y producido por Adriana Vera y Diego del Val, ha recibido 1.000 euros para asistir al European Film Market de Berlín 2023, mientras que el productor cántabro Diego del Val ha sido seleccionado para acudir al Málaga Talent del Festival de Málaga. Por su parte, los responsables de La criatura, dirigido por Nacho Solana y producido por Jesús Choya, también han obtenido plaza en ese mismo certamen dentro del MAFIZ, la zona de industria, en marzo de 2023.

La patria de los heladeros, de Maite Vitoria Daneris, ha sido premiado con una plaza en la zona Lanza del Festival AbyCine 2023. Ppor segundo año consecutivo, los responsables de los cinco proyectos seleccionados, de los catorce presentados, para participar en el taller impartido por la socióloga y gestora cultura Isona Admetlla -junto a los ya mencionados Un vals rebelde, de Sergio Garai; y Mi Dolores, de Angeles Páez-, estarán presentes en la zona de industria del Festival de San Sebastián.