script

El Proyector (18/11/2022)

Lucy Hale (Pequeñas mentirosas), Austin Stowell (El puente de los espías) y Damon Daunno (The Following) protagonizan Cariño, cuanto te odio (Cinesa), comedia romántica escrita y dirigida por Peter Hutchings (Cuando apareciste tú), a partir del best seller homónimo publicado por Sally Thorne en 2016, con una banda sonora de artistas mayoritariamente femeninas.



La ambiciosa y adorable Lucy Hutton, asistente de una editorial de la vieja escuela, mantiene una conflictiva relación con Joshua Templeman, asistente de la editorial comercial con la que se acaban de fusionar. Decididos a competir por el ascenso que ambos ansían, Lucy y Joshua se embarcarán en un despiadado juego... Pero del odio al amor sólo hay un paso.



Presentada en la pasada edición del Festival de Cannes, Armaggedon Time (Cinesa, Ocine) es la nueva película de James Gray (Ad Astra, Cuestión de sangre), una cinta sobre el paso de un joven a la vida adulta desde su relación familiar, el colegio y las amistades. Ambientada en la década de los 80, en su reparto destacan Anne Hathaway, Jeremy Strong y Anthony Hopkins.



Basado en el bestseller The Flying Bandit y la historia real del carismático ladrón Gilbert Galvan Jr., quien logró más de 63 atracos a bancos y a joyerías, El atracador perfecto (Cinesa, Yelmo) se centra en un encantador y atrevido ladrón que escapa de una prisión de Estados Unidos y cruza la frontera hacia Canadá donde asume una nueva identidad. Después de enamorarse de una mujer a la que no puede mantener, empieza a robar bancos y descubre que es excepcionalmente bueno en eso. A medida que se vuelve adicto a la adrenalina, la peligrosidad de sus robos va en aumento, y su familia crece en un tiempo récord. El detective Snydes, un policía brillante decidido a acabar con el ladrón a toda costa, inicia la caza con la ayuda de un grupo especial de policía. De esta manera, se inicia un juego del gato y el ratón en el que los dos hombres intentan burlarse entre sí en una vibrante investigación y persecución. Mel Gibson y Josh Duhamel (Transformers) se ponen a las órdenes de la historia y en manos de Allan Ungar.



Maurice Flitcroft, un padre de familia y operador de grúa en un pequeño pueblo inglés, ve peligrar su puesto de trabajo debido a la inestabilidad económica del país. Tras ver un partido de golf televisado, Maurice queda enamorado del juego y decide participar en el torneo más importante del mundo, el Open Británico. Un plan maestro que tiene un único problema: Maurice no ha jugado al golf en su vida. El gran Maurice (Cines Groucho), basada en la novela homónima de Scott Murray, relata esta historia verdadera que firma Craig Roberts (Belleza eterna) y protagonizan el oscarizado actor Mark Rylance (El juicio de los 7 de Chicago), Sally Hawkins (La forma del agua), Rhys Ifans (La Casa del Dragón), Ian Porter (Salvar al soldado Ryan)... entre otros.



Tras 13 años acompañando a Joaquín Sabina, dentro y fuera de los escenarios, Fernando León de Aranoa (El buen patrón) estrena Sintiéndolo mucho (Cinesa, Cines Groucho), un documental estrenado en el Festival de San Sebastián que suma, además, la música original de Leiva, músico, productor y amigo íntimo de Sabina, una pieza fundamental en la composición y producción musical de Sabina en los últimos años -desde su álbum Vinagre y rosas hasta su último disco, Lo niego todo, en el que ejerció como productor-. El proyecto ha sido posible gracias a la estrecha relación, basada en la admiración y la confianza, entre el músico y el cineasta, de hecho se trata de un retrato sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo cineasta; un relato como su voz, áspero y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B; que comienza cuando baja del escenario y le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama.



Premio del Jurado – Mejor Película (World Cinema) en Sundance, Mejor Película Iberoamericana en Málaga, y Premio Faro de Oro a Mejor Opera Prima en el Festival de Cine de Santander, Utama (Cines Groucho) es un drama coproducido entre Bolivia y Uruguay que firma el debutante Alejandro Loayza Grisi. En el altiplano boliviano, una pareja de ancianos quechuas vive la misma rutina desde hace años. Cuando una sequía inusualmente larga amenaza toda su forma de vida, Virginio y Sisa afrontan el dilema de resistir o ser derrotados por el paso del tiempo. Con la llegada de su nieto Clever, los tres se enfrentarán, cada uno a su manera, al entorno, a la necesidad de cambio y al sentido de la vida misma.