script

El Proyector (11/11/2022)

Premio del Público Ciudad de Donostia a la Mejor Película Europea en la 70ª edición del Festival de San Sebastián, y preseleccionada para los Premios del Cine Europeo 2022, As bestas (Cinesa, Ocine) es la nueva película de Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino, Que Dios nos perdone), coescrita junto a Isabel Peña, que protagonizan Marina Föis (Polisse), Denis Ménochet (Gracias a Dios), Luis Zahera -habitual del director-, Diego Anido (Ons) y Marie Colomb (Laetitia o el fin de los hombres).



Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. Así se presenta este thriller de autor, rodado en espacios naturales de El Bierzo y Galicia, que coprotagonizan también un grupo de actores no profesionales.



Dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore, Black Panther: Wakanda forever (Cinesa, Ocine, Yelmo) es una nueva aventura del multiverso Marvel en el que, en esta ocasión, se plantea una nueva amenaza de una nación submarina oculta llamada Talokan. Reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y Las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T'Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda. Presentando a Tenoch Huerta como Namor, rey de Talokan.



Los cineastas belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, exponentes del cine social europeo, firman Tori y Lokita (Cines Groucho), Premio Especial 75 Aniversario en el Festival de Cannes y Premio Agenda 2030 en el Festival de San Sebastián. En la Bélgica de hoy, la amistad invencible de un chico y una adolescente que llegaron solos desde África tendrá que superar las difíciles condiciones de su exilio.