script

XXXIII Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo: Programa completo

El Paraninfo del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogerá, desde mañana viernes 14 de octubre al 18 de noviembre con funciones a las 20:00 horas y entradas a 10 euros, la 33ª Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo, festival de propuestas innovadoras consolidado gracias a la colaboración con la Universidad de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.


La muestra la abrirá mañana viernes, 14 de octubre, la compañía La Permanente con la obra Bloody Mary, de Pilar Gómez y Paloma Díaz, un relato coreográfico que reescribe el cuento de Blancanieves ya que se trata tanto de bailar un relato como de yuxtaponer dos formas y que dialoguen entre ellas.

El viernes 28, la programación se retomará con Otelo, de Teresita Iacobelli, Christian Ortega y Jaime Lorca, una producción de los chilenos Viaje inmóvil delirante, absolutamente contemporánea, que mezcla seres humanos y marionetas, realidad con fantasía, humor y tragedia, lo antiguo y lo moderno.

Ya el 4 de noviembre, Tiziana Teatro levantará el telón con Búho, de Diego Lorca y Pako Merino, dramaturgia basada en una documentación extensa en la que vuelven a conectar con sus orígenes en la Escuela Jacques Lecoq, apostando por un trabajo interpretativo del texto y el teatro físico.

Los encargados del cierre de la 33ª Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo serán los vascos Legaleon-T y Kolectivo Monstrenko con ¿Hay alguien ahí?, de Txubio Fernández de Jáuregui y Esperanza López. En colaboración con la Asociación Miguel Romero Esteo de Málaga, la muestra acogerá el martes 18, a las 19:30 horas, una conferencia, de entrada libre hasta completar aforo, sobre el dramaturgo Romero Esteo.