script

XII Festival de Teatro Amateur: Programa completo

El Paraninfo del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogerá, desde este sábado 15 y hasta el domingo 23 de octubre, el XII Festival de Teatro Amateur, ciclo escénico que organizan la UIMP y la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacan), certamen que ha tenido desde 2011 una asistencia media de 1.400 personas y que en la pasada edición, a pesar de estar el aforo reducido al 50 % por la pandemia, asistieron 960 espectadores.


El XII Festival de Teatro Amateur dará comienzo este sábado 15, a las 20:30 horas, con la obra De tripas corazón, de María José Estefanía. Representada por la compañía Garnacha Teatro, de Mérida (Extremadura), se trata de una inquietante y divertida comedia negra que trata sobre la partición y repartición de los restos mortales de Santa Teresa de Jesús.

Con entradas gratuitas en todos los casos hasta completar el aforo, el domingo 16, a las 19:30 horas, tomará el relevo con La Nona, de Roberto Cossa, Teatro Kumen, de Langreo (Asturias). El espectador disfrutará de las peripecias de la familia Espadone, entre atmósferas claro-oscuras, donde de la risa se pasa al asombro.

El sábado 22 se reanudará el festival, a las 20:30 horas, con Cinco copas entre dos, de Fernando Ruiz de Osma. Bakú Teatro, de Tomelloso (Castilla La Mancha), representará una pieza en la que un bar de copas sirve de escenario para una conversación de dos desconocidos, un hombre y una mujer. Cada uno irá descubriendo ante el otro sus ilusiones y sus decepciones.

El XII Festival de Teatro Amateur se cerrará el domingo 23, a las 19:30 horas, con el humor negro de Baile de huesos, de Elena Belmonte, representada por Teatro Estudio de San Sebastián (País Vasco). Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, aguardan la llegada de la muerte ajenas a sus propios sueños o a sus realidades.