script

El Proyector (14/10/2022)

Con guion original de la propia directora y rodado en Extremadura, Cerdita (Cinesa, Ocine, Yelmo), ópera prima de Carlota Pereda, está inspirada en su corto homónimo, Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción entre otros muchos reconocimientos, premios que este thriller de género está acumulando también, como el Melies de Oro de Sitges.


Tensión, venganza, miedo, polvo y sudor son algunos de los elementos de este 'slasher' protagonizado, de nuevo al igual que el cortometraje, por Laura Galán (Orígenes secretos, El hombre que mató a Don Quijote), a quien acompañan Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro... el joven Amets Otxoa y, entre otr@s, Pilar Castro y Claudia Salas.


Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.



Basado en el cómic homónimo de culto de los años 60 ambientado en la ciudad ficticia de Clerville, Diabolik (Cinesa), adaptación dirigida por los hermanos Marco y Antonio Manetti (Love and Bullets) que acumuló hasta 11 nominaciones a los Premios David di Donatello (Mejor Actriz para Miriam Leone, Mejor Actor de Reparto para Valerio Mastandrea, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor BSO, Mejor Canción Original...), es un thriller criminal y romántico protagonizado por Luca Marinelli, un ladrón con miles de máscaras, disfraces y trucos.



Anna Castillo (Viaje al cuarto de una madre), Oriol Pla (Petra), Quim Àvila (Pulseras Rojas), Lluís Marquès (Isla Bonita), Manolo Solo (El buen patrón) y Carolina Yuste (Chavalas) protagonizan Girasoles silvestres (Cines Groucho), séptima película de Jaime Rosales (La soledad, Petra) coescrita con Bárbara Díez. Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación. A medida que pasan tiempo juntos, Julia empezará a plantearse si Óscar es la persona que realmente necesita a su lado, lo que la llevará a iniciar un viaje personal en busca de su felicidad y la de su familia.



Después de 45 años, la franquicia de terror más aplaudida de la historia del cine ¿llega a un aterrador y épico final? cuando Laurie Strode se enfrenta por última vez a la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación decisiva que nada tiene que ver con lo que se ha visto hasta ahora en la saga. Aunque esta vez solo uno de los dos sobrevivirá. La icónica Jamie Lee Curtis interpreta por última vez a Laurie Strode, la protagonista absoluta del género terror y el papel que la catapultó a la fama, en Halloween: El final (Cinesa, Ocine, Yelmo). Cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills, Laurie vive con su nieta Allyson y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar. Con la producción ejecutiva tanto de Curtis como de John Carpenter, creador de la franquicia, a la que se suman Jason Blum(house) y el director David Gordon Green, el reparto lo completan, entre otros, Will Patton como el agente Frank Hawkins, Kyle Richards como Lindsey Wallace y James Jude Courtney como 'La Forma'.



Peter Von Kant, un famoso director de éxito, vive con su asistente Karl, al que maltrata y humilla. Gracias a la gran actriz Sidonie, conoce y se enamora de Amir, un apuesto joven de origen modesto, a quien ofrece compartir su casa y apoyarle para entrar en el mundo del cine... François Ozon firma Peter von Kant (Cines Groucho), una cinta francesa protagonizada por Denis Menochet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla, entre otr@s.