script

Tríptico de Pino Rodil con coste cero

El Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander albergará mañana miércoles, 19 de octubre, una proyección de tres cortometrajes realizados por aficionados y dirigidos por Juan Pino Rodil que organiza la Concejalía de Cultura. Con 0 euros de presupuesto, estos trabajos muestran que, hoy en día, la posibilidad de contar historias se ha democratizado y está al alcance de todos.


La sesión se iniciará con el cortometraje Jacinto, presentado a la pasada edición de Notodo Filmfest dentro de la categoría Llámalo Cáncer. Fue filmado con un móvil y será el más corto de la sesión, con solo 2 minutos y medio de duración. El segundo cortometraje, titulado Soledad acompañada, se realizó durante el confinamiento mediante ZOOM e involucró a un elenco de 27 actores de España y EEUU. Versa sobre los falsos mentores, la frialdad del mundo virtual y el valor de la amistad verdadera, todo mostrado a través de la larga jornada de una chica conectada a su pantalla.

El tercer cortometraje, llamado El partido, se filmó con un móvil enteramente en Santander, en 2 días. Trata sobre la pérdida, la añoranza, el paso del tiempo y la esperanza en la amistad. Al finalizar la jornada de proyecciones, que tendrá lugar a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo, se abrirá un coloquio y turno de preguntas con la presencia del equipo artístico.