script

Mendi Tour, deporte y aventura en Santander

Desde mañana lunes 3 y hasta el próximo miércoles 5 de septiembre, el Palacio de Exposiciones de Santander albergará el circuito Mendi Tour, una muestra de las mejores películas del festival internacional BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, un evento de pura inspiración, 100% aventura y deporte extremo en una genuina combinación de películas que llevarán a los espectadores del mar a la montaña.


La cita santanderina del Mendi Tour, que cuenta con la implicación de la Federación Cántabra de Vela y tendrá carácter solidario ya que la recaudación se destinará a la Fundación Síndrome de Down, proyectará 10 películas con temáticas basadas en actividades de escalada, kayak de aguas bravas y kayak de mar, travesías a vela, fotografía acuática, esquí de montaña, e incluso danza vertical.

La programación del Mendi Tour en Santander ofrecerá una sesión por día, aproximadamente de 1 hora y 45 minutos, y las entradas, a 8 euros, se pueden adquirir, entre otros puntos de venta, en el propio Palacio de Exposiciones desde una hora antes de cada sesión. Entre los asistentes se sorteará un pack para el BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia y productos Ternua por ser marca patrocinadora del evento.

El lunes 3, a las 20:00 horas como todas las sesiones, la inicial incluirá In Perpetual Motion, Action Directe, Tre Traverse (Premio del Jurado) y Dodo's Delight (Mejor Película de Deporte y Aventura); la del martes 4 Singlehead, Jötunn y Climbing Blind (Mejor Película de Escalada); y la del miércoles 5 Harria Herria, Home (Mejor Película de Deporte y Aventura) y Black Ice (Mejor Película de Escalada).