script

El Proyector (30/09/2022)

Cuando se conocieron, Sara vivía con François, el mejor amigo de Jean. Ahora, Jean y Sara se quieren y viven juntos hace 10 años. Un día, Sara ve a François por la calle. Él no se da cuenta, pero a ella le invade la sensación de que su vida podría cambiar repentinamente. Al mismo tiempo, François retoma el contacto con Jean por primera vez en años y le propone trabajar juntos.



Desde ese momento, todos perderán el control. Oso de Plata a la Mejor Dirección en Berlín, la francesa Claire Denis, que coescribe el guion junto a la novelista y dramaturga Christine Angot, estrena Fuego (Cines Groucho). Al ritmo de la banda sonora del grupo de rock Tindersticks, Juliette Binoche, Vincent Lindon y Gregoire Colin dan vida a los personajes de este drama romántico.



La chica salvaje (Cinesa, Ocine, Yelmo), dirigida por Olivia Newman y producida por la actriz Reese Witherspoon, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Delia Owens, una historia policíaca ambientada en Carolina del Norte con el protagonismo estelar de Daisy Edgar-Jones (Gente normal). Criada en los pantanos, Kya se abre a otros horizontes con dos hombres de ciudad, pero uno aparece muerto y la comunidad la señala como principal sospechosa. El juicio enseñará lo confuso de lo sucedido y descubrirá secretos escondidos. Como curiosidad, en la banda sonora aparece Carolina, un tema compuesto por Taylor Swift y Aaron Dessner.



Presentada en el Festival de San Sebastián, La consagración de la Primavera (Cines Groucho) es la tercera película del ganador del Goya Fernando Franco (La herida), un drama sobre los momentos de la vida que lo cambian todo que protagonizan Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Emma Suárez (Julieta). Laura acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David, un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel. Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez.



Álvaro Morte (El embarcadero), China Suárez (Casi ángeles) y Verónica Echegui (Orígenes secretos) protagonizan Objetos (Cinesa), thriller con tintes de film noir dirigido por el tres veces nominado al Goya Jorge Dorado (El embarcadero, Mindscape, El Ministerio del Tiempo, The Head) a partir de un guion de Natxo López, creador de la serie Perdida, que se rodó entre Madrid y la provincia argentina de Jujuy. Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.



Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad. Escrita y dirigida por Parker Finn, Smile (Cinesa, Ocine, Yelmo) la protagonizan Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Robin Weigert, Caitlin Stasey, Kal Penn y Rob Morgan.