script

La fantástica alarma de Vigalondo en Sitges

El Festival de Sitges, que se ha celebrado del jueves 6 al sábado 16 de octubre, albergó, martes 11 y miércoles 12, la presentación de la segunda temporada de Historias para no dormir, cuatro entregas más, que se estrenarán en Prime Video el próximo 28 de octubre producidas por VIS (estudio internacional de Paramount) en colaboración con Prointel e Isla Audiovisual, firmadas por Alice Waddington, Jaume Balagueró, Salvador Calvo y Nacho Vigalondo.


El director de Colossal, Open Windows y Los cronocrímenes está acompañado en esta nueva hornada de género por Alice Waddington, realizadora de Paradise Hills, cuyo libreto coescribió el propio Vigalondo, que adaptará La pesadilla; Jaume Balagueró ([REC]), que versionará El televisor; y Salvador Calvo (Adú), que interpretará a su manera, en este caso, El trasplante.



Con esta nueva entrega de la mítica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador, el realizador cabezonense sigue metido de lleno en el formato de plataforma después de dirigir los primeros capítulos de la 'dramedia' de piratas Our flag means death. En esta ocasión, y siguiendo el rastro dejado por Paula Ortiz, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Rodrigo Sorogoyen en la primera temporada, Vigalondo firma una versión de La alarma.


En la presentación conjunta de esta segunda temporada de Historias para no dormir en Sitges, Nacho Vigalondo aseguraba que con todos los capítulos, tanto de esta nueva entrega como de la primera, se ofrece al espectador 'una panorámica sobre el estado del género' y, en particular sobre La alarma, afirmaba que la eligió 'por ser una historia que es una adaptación libre de El centinela, de Arthur C. Clarke, cambiando la luna por un chalet.


La alarma, para la que Vigalondo asegura haber tenido total libertad y con el que se muestra respeto a la obra de Ibáñez Serrador cada uno desde su terreno, cuenta las vivencias de un futuro cercano y distópico en el que no se puede salir a la calle y en su reparto, entre otr@s, con Roberto Álamo, Carlos Areces, Neus Sanz, Jordi Coll y Javier Gurruchaga, a quien Vigalondo le ha dado un papel que en el capítulo original hacía un niño.