script

El Proyector (07/10/2022)

Juan Diego Botto (Lo que esconden tus ojos) debuta como realizador con el largometraje En los márgenes (Cinesa, Ocine, Yelmo), thriller en el contexto de los desahucios que protagonizan Penélope Cruz (Madres paralelas, Competencia oficial), que lo coproduce junto al cántabro Alvaro Longoria, y Luis Tosar (Adú, Maixabel), la cuenta atrás de una 'bomba' metafórica.



Aixa Villagrán (Loco por ella, Donde caben dos), Adelfa Calvo (La isla mínima, Madres paralelas) Nur Levi (Hablar, El sustituto) y Christian Checa coprotagonizan esta película coescrita por Botto y Olga Rodríguez presentada tanto en Venecia como en San Sebastián. Un día crucial en las vidas de tres personajes que tienen que enfrentar un gran reto que vence al cabo de 24 horas.



Seguro que alguna vez te habrán hecho esta pregunta: Si pudieras ser un animal, ¿cuál sería? Boonie Bears: Parque Salvaje (Cinesa) intenta ayudar en la respuesta, un lugar donde cualquiera puede convertirse en su animal favorito para ganar el gran concurso.



Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra. ¿Lo conseguirán? Grace Caroline Currey (¡Shazam!) y Virginia Gardner (La noche de Halloween) dan vida a esta pareja protagonista de Fall (Cinesa, Ocine), thriller a 600 metros de altura dirigido por el británico Scott Mann (El gran torneo, El golpe del siglo) y producido por los responsables de A 47 metros. Jeffrey Dean Morgan (The walking dead) y Mason Gooding (Scream) completan el reparto.



Alice Gould es una investigadora privada que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia con el propósito de seguir las pistas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. No obstante, la hostilidad del entorno la pondrá a prueba para diferenciar la realidad y su cordura. Bárbara Lennie protagoniza Los renglones torcidos de Dios (Cinesa, Ocine, Yelmo), adaptación de la conocida y prestigiosa novela de Torcuato Luca de Tena dirigida por Oriol Paulo (Contratiempo), coautor del guion junto al dramaturgo Guillem Clua como en la miniserie El inocente, y coprotagonizada por Eduard Fernández, Loreto Mauleón (Patria), Javier Beltrán (El inocente), Pablo Derqui (La caza. Monteperdido), Fede Aguado (La peste) y Adelfa Calvo (El autor).



Mic-Mic y Óscar comienzan otra gran aventura: Operación Bebé Oso (Cinesa, Ocine, Yelmo). Ambos viajarán a otro continente para entregar al Bebé Oso a sus padres. Al mismo tiempo, reciben la visita del bebé Panda ya convertido en adolescente. ¡Qué gran casualidad! Viajar todos juntos será mucho más divertido.



La tunecina Leyla Bouzid firma Una historia de amor y deseo (Cines Groucho), la historia de Ahmed, de 18 años, francés de origen argelino que creció en el extrarradio de París; y Farah, una joven tunecina llena de energía que acaba de llegar a París. Ambos se conocen en la universidad y, mientras descubre una colección de literatura árabe sensual y erótica que nunca imaginó que existiera, Ahmed se enamora perdidamente de Farah y, aunque se siente literalmente abrumado por el deseo, intentará resistirlo. Esta coproducción tunecina francesa, protagonizada por Sami Outalbali y Zbeida Belhajamor, se presentó en Cannes, Toronto y Valladolid.