script

La geografía emocional de Jesús traza un mapa cántabro

Después de cuatro días de filmación en localizaciones de Santander, Liencres, Voto y Camargo, ayer sábado, 17 de septiembre, finalizó el rodaje de Mapa de la geografía emocional, cortometraje dirigido por los jóvenes Candela Megido (Gijón, 1997) y Julu Martínez (Torre del Bierzo, 1996) con un reparto protagonista formado por Iván Vigara, Valeria Sevillano, Laura Urizar y Sergio Reifs.


Mapa de la geografía emocional, reflexión sobre el amor y la identidad con desvíos hacia el realismo mágico que hace guiños a la tradición oral de las poblaciones costeras, es la segunda producción de [pico tres cine] en la región después de No hay fantasmas, de Nacho Solana, filmado hace un año y que se estrena a finales de mes en los festivales de Cabra y Vila-Seca, calificadores para el Goya.

Premio al Mejor Proyecto en el Foro Emergente!! de cortometrajes de la Comunidad de Madrid y la AIC, seleccionado en los prestigiosos foros de desarrollo del FICXPro de Gijón, el Festival de Cerdanya o el Queercinelab de Lesgaicinemad, Mejor Guion de Cortometraje en el último Skyline Benidorm Film Festival... Mapa de la geografía emocional vivirá una jornada más de rodaje en octubre.

Tras esta exitosa carrera en foros y laboratorios de desarrollo, el cortometraje Mapa de la geografía emocional, además, ha sido uno de los cuarenta seleccionados por el ICAA en sus ayudas estatales y el mejor valorado en la última convocatoria de subvenciones a la producción del Gobierno de Cantabria, dos espaldarazos definitivos que han hecho posible ahora las mencionadas jornadas de rodaje.

Leo, un joven marinero de 21 años, revisita su relación con Jimena después de que su tía abuela le recuerde su mito favorito de cuando era niño: la historia de las Nereidas. Así se presenta la sinopsis de Mapa de la geografía emocional, un cortometraje coproducido por el cántabro Jesús Choya Zataraín y la productora madrileña Pantalla Partida (largometrajes La herida, Mapa; cortometraje Cerdita).