script

Estreno en Cantabria: "El Camino Ignaciano", de Jordi Roigé

A través de las vivencias de cuatro peregrinos y un guía, El Camino Ignaciano es un documental para experimentar, como un peregrino más, la belleza visual y espiritual del itinerario que Ignacio de Loyola siguió desde Azpeitia a Manresa hace 500 años.


Las imágenes de El Camino Ignaciano invitan a disfrutar de la arquitectura, los monumentos, los paisajes, la fauna y la flora, la gastronomía, la cultura y la gente de los espacios que conforman este recorrido, el propósito del director de este documental, Jordi Roigé. En este itinerario de 650 km, los peregrinos cruzan Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, mientras se encuentran e interactúan con la gente, prueban los alimentos típicos de la gastronomía local o contemplan los monumentos y la belleza de los paisajes que lo rodean. Mbassa Niang, Iñigo Medinilla, Iñaki Sánchez y Marta Burguet son los peregrinos, persones de cultures, regiones y religiones diverses. El guía del grupo es el jesuita Josep Lluís Iriberri, director de la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano, que durante años ha acompañado peregrinos de todo el mundo.



El Camino Ignaciano se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Angeles de Santander con los siguientes horarios: miércoles 14, viernes 16 y domingo 18, a las 17:00 horas; y jueves 15 y sábado 17, a las 20:00 horas.