script

El inconveniente en el Palacio

El Palacio de Festivales abre su programación de otoño con un estreno teatral nacional, El inconveniente, obra dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. Se trata de una adaptación de la película homónima, estrenada en 2020 y nominada a tres Premios Goya bajo la dirección de Bernabé Rico -ahora productor en esta versión escénica-, que también protagonizaba Kiti Mánver, en este caso junto a Juana Acosta y Carlos Areces, y basada, a su vez, en 100 m2, un texto de Juan Carlos Rubio que se presentó en 2009 en el Teatro 8 de Miami y que ha sido representada en escenarios de 14 países.


A Luis siempre le gustó este barrio. Se nota que es una zona 'bien'. Y él, para qué negarlo, es un chico 'bien'. El piso que le ofrece la agente inmobiliaria reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño 'inconveniente': la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. Lola, de 74 años, ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo, si sigue fumando una cajetilla diaria y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sí. Luis decide dar el paso, comprar el piso y esperar...

Pero los acontecimientos no se desarrollan siempre como uno los había planeado. En primer lugar, Lola sigue gozando de una envidiable salud. Y segundo, más grave, la propia vida de Luis es la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Entre ambos, tan distintos y tan parecidos, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.

Según su autor, El inconveniente es una comedia de sentimientos, diversión y celebrar la vida' que conecta con la frase de John Lennon 'la vida es eso que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes'. El inconveniente levantará el telón de la Sala Pereda del Palacio de Festivales viernes 23 y sábado 24 de septiembre, en ambos casos a partir de las 19:30 horas.